Vox ‘invita a marcharse’ a una concejal tras asistir al Orgullo LGTBI
Lucía Cuín, edil electa en Torremolinos, ha pedido la baja en la formación tras las críticas recibidas por apoyar al colectivo homosexual
Jueves, 6 de junio 2019, 12:14
Vox ha perdido uno de los dos concejales que logró en las elecciones municipales del pasado mayo en la localidad malagueña de Torremolinos al solicitar la baja la número 2 de la candidatura, Lucía Cuín, por discrepancias sobre su asistencia y apoyo al Orgullo LGTBI del municipio.
Publicidad
Fuentes de la formación han explicado que la asistencia de Cuín la pasada semana al festival promovido por el colectivo LGTBI ha sido el “detonante” para la baja de militancia de esta edil electa, que tampoco había firmado el protocolo de anticorrupción urbanística que Vox exige a sus cargos electos.
Tras aceptar la baja solicitada por Cuín, Vox le reclamó la devolución del acta de concejal, que hubiera sido ocupada por el siguiente en la lista, un policía nacional jubilado, pero esta rechazó la petición, por lo que se prevé que continúe como edil no adscrita, han indicado.
“En ningún caso Vox autorizó a Lucía Cuín a participar y mostrar su apoyo explícito a un evento promovido por el ‘lobby’ LGTBI”, ha señalado este miércoles la formación en un comunicado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión