Un punto insuficiente en el Reina Sofía para el Unionistas (1-1)

El Unionistas, que volvió a ofrecer buenas sensaciones, empató ante el Fuenlabrada un partido que tenía dominado. Un tanto de Bolaños en el minuto 89 igualó en el marcador el que había hecho Jon Rojo antes del descanso

Lunes, 19 de septiembre 2022, 01:04

En el fútbol hay varios indicadores para ver la evolución y el funcionamiento de un equipo. Hay dos muy extendidos que son las sensaciones y los puntos que suman en la tabla clasificatoria, que a la postre es el baremo que manda. El Unionistas en estas primeras jornadas ha merecido mucho más de los dos puntos que suma, pero en la clasificación está en el furgón de cola, aunque por mérito se merecería estar más arriba en la tabla. Ayer, en el estreno del nuevo césped natural del Reina Sofía, los de Raúl Casañ hicieron méritos de sobra para sumar su primera victoria, pero solo sumaron uno.

Publicidad

La salida como ya es habitual fue para el Unionistas. No sé conoce muy bien qué ritual hacen en el vestuario antes de saltar al campo, pero es efectivo ya que salen endemoniados. En el minuto 3 una combinación entre Mawi y Chapela obliga a salir al meta visitante para evitar el primero. Pero por mucha energía que le pongas, si el rival es el Fuenlabrada puedes tener problemas. En el minuto 6, el delantero visitante Diego García no puede en el mano a mano con Salva de la Cruz.

Siguió insistiendo el Unionistas con una falta directa que David Vicente la manda alto y con un centro lateral al que no llega Beneit por muy poco en el segundo palo. Contestaba el Fuenlabrada con dos ocasiones con protagonismo de Robles e Iban Salvador. Este último merece comentario especial. Su calidad está más que comprobada por la ciencia, al igual que su provocación constante. Se encaró, se enfadó y se peleó con todo el Reina Sofía. Acabó viendo amarilla, pero en el minuto 90.

En el 34 el Fuenlabrada desperdició una doble ocasión clarísima dejando intacto a un Unionistas que mataría a los cuatro minutos. Corría el 38 cuando Carlos de la Nava ponía un balón al área, que quedaba suelto y Jon Rojo la colocaba a uno de los palos con mucha calidad. Se caía el Reina Sofía y 2.017 espectadores explotaban de alegría.

Enfilaba el vestuario al descanso el Unionistas con la sensación de haber estado más atinado en el intercambio de golpes en forma de ocasiones y el Fuenla lamía sus heridas.

Tras la reanudación, llegaron en los primeros minutos las dos ocasiones más claras para un Unionistas que se estaba gustando. Primero Chapela no acierta en un mano a mano y después aloja un misil en la escuadra, mientras que minutos después Mawi desperdicia un mano a mano clarísimo.

Publicidad

Llegaron los últimos 15 minutos y al Unionistas le tocaba cerrar el partido. Esto es la Primer Federación y los rivales como el Fuenlabrada tienen más vidas que un gato. En el 78 Fer Ruiz, ex del Salamanca, casi hace el empate en una ocasión clarísima para el Fuenlabrada, aunque no estuvo fino en los centímetros finales en el remate.

Al cuadro de Casañ, que lo había tenido todo para amarrar los tres puntos, se le hizo muy largo el encuentro. En el minuto 89 un balón colgado al corazón del área llega Bolaños para empatar de cabeza. El Reina Sofía enmudecía y el jugador del Fuenlabrada se deja llevar por la euforia del momento y se dirige a la grada con las dos manos en sus testículos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad