La situación de los equipos salmantinos de Segunda B a dos jornadas del final de liga
El Unionistas, a un suspiro del objetivo; Guijuelo y Salamanca a sumar los máximos puntos posibles
A la Segunda B más caótica que se recuerda le quedan dos jornadas de la primera fase y el Unionistas es el único conjunto salmantino que todavía no sabe por la categoría por la que peleará en la segunda fase, mientras que el Salamanca y el Guijuelo ya tienen certificado que competirán en la siguiente fase por eludir caer a la Tercera RFEF, quinta categoría del fútbol nacional.
Publicidad
El Unionistas tiene 29 puntos y su reto es acabar entre los tres primeros para clasificarse directamente a la Primera RFEF, que será el tercer escalón del fútbol español. El cuarto es el Compostela con 23 puntos, mientras que el quinto y el sexto, Racing de Ferrol y Deportivo, respectivamente, también están a seis del conjunto salmantino.
Los de Hernán Pérez sumando un punto en el estadio Helmántico el domingo en el derbi cumplirían el objetivo si por la mañana el Celta B cae en casa ante el Deportivo. Si el Unionistas pierde ante el Salamanca en la penúltima jornada llegaría a la última fecha con apuros ya que se mide al Racing de Ferrol y los ferrolanos si recuperan sus aplazados ganando podrían estar en situación de superar en la tabla a los de Hernán Pérez. No obstante, las opciones de acabar entre los tres primeros para los del Reina Sofía son muchas y solo dos derrotas y una carambola les dejaría fuera de la Primera RFEF.
El Guijuelo ya no se ‘juega’ nada a nivel clasificatorio pero como los puntos se arrastran a la segunda fase cuanto más sumen más opciones tendrán de eludir la Tercera RFEF. Este domingo el Guijuelo no podrá jugar ante el Racing de Ferrol por el confinamiento de los ferrolanos por los casos de coronavirus que hay en su plantilla. Los chacineros de los seis puntos que quedan deben sumar al menos una victoria y un empate para llegar con vida a la segunda fase.
El Salamanca está en la misma situación del Guijuelo para la segunda fase pero con seis puntos más. Los de Lolo Escobar tienen muchas más opciones que los chacineros para salvarse de caer al pozo de la Tercera RFEF. Ahora estaría en el hipotético grupo de la segunda fase a solo tres puntos de la salvación. El Salamanca el domingo además de querer ganar el derbi al Unionistas necesita esos tres puntos para una segunda fase en la que la puntuación arrastrada de la primera fase será clave, algo que le sucederá también en la última jornada cuando visiten en San Lázaro al Compostela.
Publicidad
Dos jornadas de infarto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión