María Hernández observa atentamente el entrenamiento, mientras los jugadores Joel y Pablo de Castro dialogan. LAYA

La invitación de María Hernández a los aficionados del Salamanca

Habla el técnico: “Tras dos años de palos, ¿cuándo veían tres goles?” | ”El objetivo es subir, pero hay que tener paciencia” | “Me gustaría arrasar y jugar bonito siempre, pero es imposible”

Sábado, 29 de octubre 2022, 12:49

María Hernández dedicó buena parte de su intervención este viernes en la rueda de prensa previa al choque contra el Becerril a hablar de la situación del equipo, invitando a los aficionados “a disfrutar” por estar arriba, y volviendo a recordar que el objetivo es el ascenso, pero “con paciencia y tranquilidad”. “Estamos contentos deportivamente y la gente tiene que estar más tranquila. El objetivo es subir, pero con un empate o una derrota enseguida se alteran. Tenemos que ser conscientes del mes en el que se sube. Yo entiendo a la afición y les digo que disfruten. Después de dos años de palos y descensos, disfrutad ahora. ¿Cuántas veces se veían tres goles en el Helmántico aunque sea en Tercera? Les pido que disfruten y que ayuden a los chavales, que son muy jóvenes”, recalcaba el entrenador charro.

Publicidad

El técnico del Salamanca UDS valoró lo que supone jugar en el Helmántico, también por la motivación con la que llegan los rivales: “Jugar todos los días en casa sería diferente, pero obviamente es imposible. Como me gustaría todos los días ganar, arrasar y jugar bonito, pero es imposible. Que la gente sepa que los contrarios también juegan y vienen aquí súper motivados, es como si nosotros fuéramos a jugar la Copa del Rey al José Zorrilla o al Santiago Bernabéu”.

Precisamente, no cree que el partido de mañana en el Helmántico contra el Becerril vaya a ser sencillo: “Tienen 9 puntos y sus números de goles a favor y en contra no son malos. Estamos ya en la jornada siete y eso dice bastante. Es un equipo diferente a lo que nos ha llegado otros días. Tiene el bloque de años anteriores que sabe a lo que juega. Son más fuertes en su casa pero eso no quiere decir que vaya a ser fácil. Tenemos que estar muy metidos y concentrados, y darle mucho ritmo al balón”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad