Ganar y calculadora en la recta final
El Unionistas, tras 4 jornadas sin ganar, se ha complicado la vida y su clasificación entre los tres primeros ya no está tan clara. El Salamanca vuelve a soñar con evitar el doble descenso, algo que no podrá hacer el Guijuelo si no gana al menos 2 de sus 4 choques
Faltan tres jornadas para finalizar la primera fase y ahora toca jugar para ganar sí o sí y con la calculadora del móvil a toda máquina. Los tres equipos salmantinos afrontan esta recta final con más o menos urgencias pero los tres tienen esas dos máximas: ganar y calculadora.
Publicidad
El Salamanca con su victoria ante el Celta B (0-2) vuelve a creer o por lo menos tiene opciones remotas de ser sexto. El Deportivo con 20 puntos es sexto y el Salamanca tiene 14 puntos, seis menos, y quedan tres jornadas por disputarse. El reto de los de Lolo Escobar es ir a ganar los nueve puntos y si por el camino no se consigue ese asalto al sexto puesto (que evita el doble descenso de categoría e incluso da opciones de la Primera RFEF) sí pueden aumentar el botín de puntos para la segunda fase, algo clave para evitar el doble descenso a Tercera RFEF. En ese hipotético grupo de la segunda fase el Salamanca estaría a tres puntos del Numancia que siendo tercero marcaría la salvación. El conjunto soriano es el que menos partidos jugados tiene y es que todavía debe jugar tres aplazados además de las tres jornadas pendientes. Hay que recordar que en la segunda fase en el grupo de la permanencia se salvan del descenso a Tercera RFEF los dos primeros y los terceros excepto el peor tercer clasificado de los cinco grupos. Ahora mismo el Salamanca tendría que medirse en la segunda fase a ida y vuelta con los otros cuatro clubes del otro subgrupo (Numancia, Oviedo B, Sporting B y Covadonga).
El que llevaba tiempo sin tener demasiada necesidad de mirar la tabla era el Unionistas pero su racha de cuatro partidos sin ganar ha provocado que su liderato del subgrupo esté en peligro. Los de Hernán Pérez siguen primeros pero ya solo sacan tres puntos al Compostela, que es cuarto, y para asegurar estar entre los tres primeros (que van directamente a la Primera RFEF y luchan por el ascenso) deberán sumar al menos seis de los nueve puntos que quedan.
El Guijuelo tiene todavía tres partidos por disputar. Los chacineros solo tienen nueve puntos y de no ganar ya irían a la fase de descenso y además con una bolsa de puntos reducida por lo que tendrían que hacer una segunda fase casi impoluta para poder optar a salvarse de la quema de la Tercera RFEF.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión