Estas son las mentiras de Manuel Lovato
El Salamanca emitió un comunicado plagado de falsedades e inexactitudes para justificar el veto a la labor informativa de este diario
Sábado, 9 de enero 2021, 10:40
El Salamanca emitió este viernes un comunicado con una serie de falsedades e incongruencias para justificar el veto informativo a este diario por sus informaciones sobre la nefasta gestión deportiva e institucional de Manuel Lovato que ha provocado la crisis actual en el club.
Publicidad
Veto
“Ni contra el fotógrafo de La Gaceta Regional ni contra el resto de periodistas que conforman dicho medio hay restricción de ningún tipo”, indica el comunicado del Salamanca. Es mentira. El pasado 19 de diciembre en Las Pistas, antes de un choque del Salamanca B, el director general, Rafael Dueñas, el ‘mandado’ de Lovato, impidió al profesional autónomo que hace fotos para este diario realizar su trabajo. “Puedes entrar a título personal, pero no para hacer fotos para LA GACETA”, le espetó en repetidas ocasiones. Y no es la primera vez que Lovato veta a un medio. En 2016, a ‘Salamanca 24 Horas’ se le impidió entrar en el Helmántico y este diario abandonó el estadio para denunciar aquel ataque a la libertad de expresión.
¿Entrevistas?
“Cuando ha pedido entrevistas [LA GACETA], las ha tenido”, explica el club. Es falso. El 11 de diciembre un redactor de LA GACETA que había sido citado para entrevistar al director general del club fue informado por el propio Dueñas de que se suspendía el encuentro y le dejó bien claro que no se concedería ninguna entrevista de directivos o jugadores del club a ningún redactor del periódico.
¿Injurias?
Lovato dice en el comunicado que ha recibido en estos años “múltiples injurias en medios de comunicación”. No es el caso de LA GACETA. Y si Lovato o Dueñas piensan lo contrario, ahí están los tribunales para presentar demandas y querellas.
Derecho de rectificación
El Salamanca indica que este medio ha publicado “información sesgada para provocar inestabilidad en la entidad”. No es cierto. El club nunca ha ejercido su derecho de rectificación sobre ninguna noticia publicada en el diario.
Publicidad
Quiere elegir redactor
“Invitamos a la empresa formalmente a cambiar al redactor acreditado para el domingo para que puedan seguir cubriendo la información de nuestro equipo con total normalidad”. Evidentemente, y aunque esto no debería ni ser explicado, LA GACETA es la que decide qué redactores hacen las informaciones y no Manuel Lovato.
Límites legales
“Bajo el paraguas de la Libertad de Expresión y del Derecho a la Información no vale todo y hay límites como el insulto, la coacción... que no se deberían rebasar”, suscribe el Salamanca. Es cierto: hay límites, y el club tiene abiertas las puertas de la justicia para denunciar este tipo de acciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión