El Unionistas no gana para sustos en una semana de mucho esfuerzo
Marcos Báez se lesionó en la rodilla izquierda en el entrenamiento del lunes | El equipo salmantino tiene programados tres partidos
La pretemporada del Unionistas está resultando algo accidentada en cuanto a problemas físicos de sus futbolistas se refiere. Desde luego que no ayudan ni el césped artificial del Vicente del Bosque ni los partidos en Las Pistas, con las irregularidades del terreno, pero es lo que hay y no queda otra que aguantar e intentar tener todo el cuidado posible.
Publicidad
Óscar Sanz, Jesús de Miguel, Mario Losada y Ramiro habían sido los futbolistas que habían tenido que cortar el ritmo de entrenamientos por distintas dolencias y este lunes el susto llegó con Marcos Báez. El lateral derecho canterano se lesionó en la rodilla izquierda y tuvo que abandonar la sesión. A la espera de las pruebas médicas, había cierta preocupación por cuál puede ser el alcance.
En el aspecto positivo al menos también hay noticias. Ramiro, que se había perdido algunos entrenamientos la pasada semana por una contractura cervical, ya jugó sin problemas contra el Atlético de Madrid y este lunes comenzó el trabajo semanal al mismo ritmo que sus compañeros. Pero la mejor fue la presencia de Óscar Sanz y Jesús de Miguel a las órdenes de Raúl Casañ. El centrocampista cedido por el Nástic sufrió una fractura en un dedo del pie izquierdo, pero su evolución ha sido muy positiva, mientras que el delantero madrileño presenta una notable mejoría de su luxación en la rótula derecha.
Ambos hicieron parte de la sesión con normalidad, con balón incluido, y únicamente se retiraron unos minutos antes junto a Mario Losada -que abandonó por unas molestias el choque contra el Atlético de Madrid B- cuando los partidillos tuvieron una mayor intensidad y para evitar recaídas.
Esta misma semana el equipo de Raúl Casañ tiene programados tres partidos y los esfuerzos van a ser importantes, por lo que hay que intentar poner precauciones. Este miércoles, el Unionistas recibirá en el Municipal Vicente del Bosque al Alcorcón, el sábado se medirá al Santa Marta en el San Casto en la primera eliminatoria de la Copa RFEF; y solo un día después jugará el triangular en Benavente.
Publicidad
Mawi, con permiso por paternidad
El extremo del Unionistas Manuel Sánchez ‘Mawi’ ha sido padre de una niña, a la que han puesto el nombre de Elena, y cuenta con permiso del club para no volver a los entrenamientos hasta miércoles y poder pasar con la pequeña sus primeras horas de vida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión