Peli disputa un balón durante el partido. L.G.

El Salamanca comienza con paso firme la temporada ante el Palencia (0-3)

El Salamanca se impuso en el estreno liguero al Palencia con un ejercicio de fútbol práctico y sin alardes, pero muy efectivo. Joel abrió la lata y Pablo de Castro sentenció antes del descanso. Alvarito en el segundo tiempo cerró el resultado con el tercero

Lunes, 12 de septiembre 2022, 00:46

El Salamanca es el gran favorito en este grupo VIII de Tercera Federación y este domingo en el primer día lo demostró con un ejercicio de fútbol práctico y efectivo. Sin alardes, pero con cierta solvencia ante un Palencia que está llamado a ser un rival complicado, pero que fue superado con facilidad por el cuadro de María Hernández.

Publicidad

Los primeros minutos en Tercera Federación fueron duros. El balón haciendo extraños en los botes en el césped artificial del Otero ya hacía presagiar que va a ser una temporada con muchos condicionantes adversos, pero que no pueden ser excusa. En el minuto 16 llega el primer susto cuando en una jugada confusa en el área el balón supera a Miguel del Río y Souley la despeja en línea de gol. Era un aviso, que después se quedaría en nada, ya que el conjunto del estadio Helmántico no sufrió en ningún momento.

El Salamanca tenía el balón, pero le costaba llegar con peligro a la portería palentina. Al equipos salmantino se le hacía muy difícil darle continuidad a sus jugadas de toque y es que el campo de reducidas dimensiones y el verde artificial obligaban al cuadro de María Hernández en modo supervivencia. El fútbol de salón será otro día. Este domingo no era el mejor momento para gustarse.

Dos zarpazos psicológicos

Justo antes del descanso cambió el panorama y el cuadro salmantino sacó a relucir sus armas de favorito a todo en esta Tercera Federación. La primera clara que tuvo acabó en gol. Un falló defensivo del Palencia lo aprovecha Joel para meter la puntera dentro del área pequeña y hacer el primero. Jarro de agua fría para los palentinos y golpe psicológico antes del descanso. No obstante, nada más sacar el balón de centro el Palencia, Joel roba el balón y desde lejos casi hace el segundo tanto a los pocos instantes. Solo una gran estirada del meta local lo evita mandando el balón a saque de esquina. En ese córner el balón llega al segundo palo y Pablo de Castro de cabeza mata el partido antes de marcharse al vestuario en la primera parte.

El Palencia no daba para mucho más y el Salamanca con un 0-2 a favor hacían presagiar que la segunda parte sobraría y así fue. El cuadro salmantino salió a ser práctico y es que el objetivo es meter los tres puntos en el autobús de vuelta y eso estaba casi hecho. Los palentinos cambiaban de cara y se iban hacia el ataque con energía, pero no inquietaban a Miguel del Río. El Salamanca hizo el tercero por mediación de Alvarito, que tras una buena jugada personal regateó al portero y marcó a placer. Era el minuto 77 y el primer triunfo de la temporada estaba en el saco de material del Salamanca.

Publicidad

Además del triunfo, se consiguió una portería a cero que es fundamental para que Miguel del Río, muy criticado este verano en la portería, adquiera confianza de cara al arranque de temporada. El guardameta este domingo tuvo un par de buenas intervenciones, que alternó con un par de episodios de imprecisiones fruto de los nervios.

El Salamanca se puso el traje de faena, no se le cayeron los anillos y sacó tres puntos que certifican que este año deberían ofrecer a su lastimada afición una alegría casi todas las semanas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad