Raphinha llega a Barceona después de ayudar al Leeds United inglés a conseguir la permanencia. E.P.

El extremo brasileño Raphinha, nuevo jugador del Barcelona

Solo falta el reconicimiento médico para que el jugador del Leeds complete su fichaje por el conjunto catalán

Miércoles, 13 de julio 2022, 18:51

El FC Barcelona ha anunciado este miércoles el fichaje del extremo brasileño Raphael Dias Belloli ‘Raphinha’, tras el acuerdo alcanzado con el Leeds United FC inglés, y el traspaso será efectivo en cuanto el jugador pase la revisión médica con el club blaugrana.

Publicidad

“El FC Barcelona y el Leeds United Football Club han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Raphael Dias Belloli, Raphinha, pendiente de que el jugador pase la revisión médica”, anunció el club catalán.

Para el Barça, Raphinha es un extremo que “marca diferencias”. Nacido en diciembre de 1996 en Porto Alegre (Brasil), se trata de un extremo “muy desequilibrante” que hace del uno contra uno la “esencia de su juego”.

“Muy talentoso con el balón en los pies, busca superar a su defensor a través del regate. Para ello, al ser un extremo derecho zurdo, siempre intenta encararse hacia la portería rival para intentar acabar la jugada con un preciso centro hacia un compañero o con un remate a portería”, destacó el club blaugrana en el comunicado.

Además, valoran que sea especialista a balón parado. “Su precisión con la pierna izquierda le convierten en un jugador muy peligroso tanto en faltas desde la frontal del área como en centros desde el córner”, aseguró la entidad culé.

Publicidad

Formado en la cantera del Avaí, en 2016 dio el salto al fútbol europeo firmando por el Vitória Guimarares de la Primeira Liga portuguesa y dos temporadas después fichó por el Sporting Club de Portugal, que invirtió 6,5 millones de euros en su fichaje.

Tras pasar por el Stade de Reims francés, que pagó 21 millones de euros al Sporting, Raphinha aterrizó en el Leeds entrenado por Marcelo Bielsa. En la Premier League disputó un total de 30 partidos en su primera temporada, ayudando a su equipo con 6 goles y 9 asistencias.

Publicidad

En su segundo año, pese a las dificultades del Leeds para mantenerse en la Premier League, anotó 11 goles y repartió 3 asistencias para ayudar a conseguir la permanencia en la última jornada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad