Lonja de Salamanca. Terneros disparados en el regreso de la presencialidad
La Lonja de Salamanca ha vuelto a la normalidad tras unos últimos meses donde la celebración de las mesas ha sido telemática por la pandemia.
Lunes, 21 de febrero 2022, 13:12
La primera sesión ha comenzado con una repetición generalizada para el cereal por el equilibrio que hay entre oferta y demanda. A la espera de lo que ocurra con la guerra entre Rusia y Ucrania y si llueve o no, la decisión de la mesa ha sido repetir todos los cereales de invierno salvo la avena, que ha subido 1 euro.
Publicidad
En la mesa de ovino se ha optado por otra pequeña subida para los lechazos y corderos de 5 céntimos
Las subidas han seguido en el vacuno de carne, donde la demanda sigue superando con mucho la oferta, especialmente en el caso de los añojos. Aún así las hembras han subido 4 y 5 céntimos en función de las categorías mientras que para los machos se ha aprobado un incremento de 6. También los terneros de vida han subido por la escasez de animales que sigue habiendo en el campo. La falta de acuerdo entre ganaderos y compradores ha hecho que la última palabra la haya tenido el presidente, que ha decidido que esta semana el repunte fuera de 6 céntimos los machos y de 2 las hembras.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión