Lonja de Salamanca: Bajadas de 10 euros para los cereales de invierno
En el ovino se ha optado por no tocar el precio de los lechazos a la espera de que llegue la Navidad
Lunes, 5 de diciembre 2022, 13:03
La Lonja de Salamanca ha arrancado la semana con bajadas de 10 euros para los cereales de invierno después de una semana donde la oferta de grano ha seguido muy por encima de la demanda.
Publicidad
Los compradores han insistido este lunes en que los precios de la Lonja están muy encima de la realidad del mercado y han pedido descansos de hasta 15 euros.
Los agricultores también han reconocido la tendencia bajista del mercado, aunque han pedido moderación con los recortes.
También ha habido una bajada muy importante para el maíz de 15 euros, el producto más débil del mercado en este momento.
En el ovino se ha optado por no tocar el precio de los lechazos, a la espera de que llegue la Navidad, mientras que los corderos han subido 5 céntimos.
Y subidas también en el vacuno de carne, donde los añojos han subido 4 céntimos y las terneras y las vacas extra 0,03.
La situación del mercado siguen siendo la misma que en estas últimas semanas con poca oferta de animales grandes para cubrir la demanda que hay.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión