Vehículos en circulación. E. P.

El sencillo y efectivo truco japonés con el que sacar el calor del coche en pocos minutos

Un profesor nipón ideó este proceso con el que reducir la temperatura del interior del vehículo hasta 10º

La Gaceta

Salamanca

Miércoles, 9 de julio 2025, 12:59

Durante determinadas épocas del año es frecuente que nos resulte difícil encontrar aparcamiento, por lo que no tengamos más remedio que aparcar nuestro coche al aire libre.

Publicidad

Cuando nos encontramos con esta situación en verano, sabemos que el sol provoca que el interior de nuestro vehículo alcance temperaturas muy altas, perjudiciales para determinadas partes, como el sistema de aire acondicionado.

El efecto horno que se produce cuando ha permanecido expuesto a los rayos durante varias horas puede resultar extremadamente desagradable, ya que no tiene una fácil solución. Por lo general, al bajar las ventanillas entra aire caliente, por lo que la única opción será poner el aire acondicionado, que puede aumentar el consumo de gasolina.

Teniendo esto en cuenta, un profesor japonés ideó una solución de lo más sencilla con la que enfriar el interior del coche en pocos minutos. Esta consiste en bajar una de las ventanillas al completo y, abrir y cerrar en repetidas ocasiones la puerta contraria. Es decir, si bajas la ventanilla del copiloto, deberás mover la puerta del conductor y viceversa.

Se trata un procedimiento muy sencillo con el que se puede llegar a rebajar la temperatura del interior hasta 10º con repetir el movimiento sólo cinco veces. Además, es un método manual que evita el uso de aire acondicionado y su consiguiente consumo de gasolina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad