La ensaladilla reinventada que triunfa este verano gracias a un secreto en la mayonesa
Con este giro fácil y delicioso a la ensaladilla de siempre, conseguirás un sabor único y fresquito
Sábado, 28 de junio 2025, 13:19
Con la llegada del calor, buscar platos frescos y fáciles que ayuden a combatirlo se convierte en toda una rutina. Entre ellos, figura, como no podía ser de otra manera, la ensaladilla, todo un clásico junto a otros 'favoritos' como la ensalada de patata, el gazpacho, el salmorejo o los batidos. Y es que, aunque muchos ya tienen su receta «de siempre» bien pensada, hay trucos que pueden darle un giro delicioso para potenciar su sabor y hacer de esta experiencia 'veraniega' algo mucho mejor.
Publicidad
Una de las recomendaciones que, hasta ahora, ha triunfado más ha sido la de Jaime Maurelo, creador de contenido con más de 200.000 seguidores en TikTok, que ha propuesto en uno de sus vídeos una ensaladilla muy especial, cuyo secreto está en la mayonesa. Según él, para que quede perfecta, tiene que llevar boquerones, encurtidos, aceite de bonito y un toque de ralladura de limón. ¿El resultado? Una ensaladilla fresca, con un sabor único y diferente a lo habitual.
Pero, para conseguir un plato irresistible, también hay que seguir estos pasos:
- En primer lugar, hay que picar aceitunas y pepinillos.
- Después, hay que cocer las zanahorias, las patatas y los huevos. Una vez hecho esto, hay que vertir sal al agua y, tras 10 minutos, sacar los huevos, dejando el resto cociéndose hasta que estén tiernos.
- Mientras se cuecen, hay que preparar la mayonesa casera: en un vaso de batidora, se ha de mezclar el aceite de una lata de bonito, dos boquerones en vinagre, la ralladura de piel de limón, aceite de girasol, aceite de oliva y un huevo. Después de esto, hay que mezclar todo hasta que tenga la textura cremosa de la mayonesa.
- Cuando las verduras estén listas, hay que tritularlas y mezclarlas en un bol junto con las aceitunas y pepinillos picados.
- Añadir bonito, la mayonesa casera y mezclar todo bien.
Esta ensaladilla «diferente» no solo resulta perfecta para el verano, sino que también puede alegrar tus comidas en cualquier época del año. Si se quiere salir de la receta tradicional y sorprender a todos, este truco de Jaime Maurelo es justo lo que se necesitaba para darle sabor y frescura a un plato que nunca defrauda.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión