Carteles «antiguiris» en playas de Manacor colocados por anticapitalistas
La organización anticapitalista Caterva, junto a personas a título individual, está colgando este tipo de carteles en los que se alerta en inglés y se dice que no hay peligros en catalán para protestar contra la masificación turística
Viernes, 11 de agosto 2023, 20:13
La entidad coordinadora anticapitalista de Manacor Caterva ha criticado «la masificación turística que sufre Mallorca» colocando carteles en las calas del término municipal, que indican en inglés que el baño está prohibido o no recomendado, y en catalán, que no hay ningún peligro.
Publicidad
Según ha informado Caterva en una nota de prensa este viernes, la entidad ha realizado una pega de carteles que «dejan muy claro el mensaje, que es que las calas de la Islas han sido expropiadas por el turismo».
Así, han señalado que la entidad ha colgado carteles «cargados de humor» que «alertan a los turistas con distintos mensajes en inglés que indican que no está permitido o recomendado bañarse». Sin embargo, el mensaje en catalán «deja claro que no hay ningún peligro» o que «el peligro es el de la masificación turística».
Los carteles se han distribuido en Cala Morlanda, Caló, Cala Petita, Porto Cristo, Cala Murta, Cala Magraner y Cala Bota.
La entidad, formada por las organizaciones Endavant OSAN, Assamblea Antipatriarcal de Manacor y Arrels, además de personas a título individual, ha señalado que «la usurpación de las calas es solo una expresión más de como el capitalismo usa una actividad económica como el turismo, llevada al extremo, para secar gratuitamente el territorio y para extraer el máximo de plusvalía de los trabajadores».
Publicidad
Por último, han asegurado que «hay culpables y es necesario ponerle nombre, como son los hoteleros o los 'rafels nadals' con la total complicidad de algunos ayuntamientos y del Govern, el actual y el anterior».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión