Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
20:36
El maestro valenciano se impuso en la tarde de las despedidas, la suya fue triunfal, la de Pablo Hermoso de Mendoza, mucho más que discreta. Todo ello en una tarde en la que Marcó Pérez cambió la salida a hombros por un berrinche monumental tras atascarse con la espada en sus dos novillos (en el sexto estuvo a punto de escuchar los tres avisos) y emborronar una faena prodigiosa a su primero y una meritoria al sexto.
20:27
La espada volvió a ser la cruz de Marco Pérez, en una faena que empezó con intensidad en farol de rodillas en los mismos medios, que bajó el diapasón cuando el novillo de Capea, llamado Africano, bajó su intensidad y que recobró el frenesí cuando, a la tremenda, se metió entre pitones, para exprimir las nobles y apagadas embestidas de su oponente ya en las postrimerías. Había brindado Marco Pérez la faena a Enrique Ponce y a Pablo Hermoso de Mendoza y se terminó llevando un berrinche atacado y atascado con la espada primero y con el descabello después. Pinchazo, media tendida y catorce descabellos. VUELTA AL RUEDO TRAS DOS AVISOS.
19:58
Salinero, de El Capea, fue un toro bravo con sus virtudes y sus defectos. Lo peor que tuvo fue una fea salida de chiqueros, andando y olisqueando la arena. Le faltó entrega en el capote, pero acometió con fortaleza e ímpetu al caballo. Desmontó a Agustín Collado y, después, recibió otro puyazo con seriedad. Medido y templado Cándido Ruiz en la brega, protagonizaron un brillante tercio de banderillas Curro Vivas y Fernando Sánchez, tras tres brillantes pares. Saludaron una ovación. Brindó a Marco Pérez la faena. Emotivo y poderoso el toro sacó carácter en las dos primeras tandas de muleta, le costó dominarlo a Ponce y ahí el toro desarrolló más violencia que entrega. Tuvo emotividad siempre e hizo que la faena se mantuviera siempre en vilo, sin lograr grandes alegrías. Excesivo premio del doble trofeo, más emotivo que meritorio, alentado por la eficacia de la estocada. DOS OREJAS. La plaza se rindió tras la vuelta al ruedo en una de las ovaciones más sinceras, rotundas y emotivas que que se recuerdan en esta plaza.
19:30
Tampoco dijo nada Pablo Hermoso de Mendoza con el noble y boyante cuarto que le ofreció facilidades en todo momento, aunque él no terminó de caldear el ambiente ni abrir la caja de los truenos en faena vulgar y sin compromiso en la que pasó desapercibido. Pinchazo y rejonazo. OVACIÓN
19:14
Marco Pérez firmó una obra de gran temple al novillo de su presentación, de nombre Flor, de Carmen Lorenzo. Inteligente, sentido, listo, capaz y resuelto ante un astado con hechura de toro, que tuvo bondad a raudales, poca fuerza y un recorrido reducido. En trasteo largo, le cogió el pulso desde el principio y esa suavidad hizo que el utrero se rindiera a sus telas. Fue cortando las distancias, buscó el toreo siempre en curva y trató de hacer de cada muletazo un acontecimiento. Autoridad, mando, temple fueron las claves de una faena de cinco tandas, en las que alternó las manos y en las que improvisó con variedad en inicios y remates de las series. Le hubiera cortados las orejas pero se atascó con la espada. Pinchazo, estocada y tres descabellos. OVACIÓN CON SALUDOS TRAS AVISO
18:48
Salió suelto y sin celo alguno Banderito, echó las manos por delante y no puso ningún interés en el saludo capotero de Ponce. Se dejó pegar en el encuentro con el caballo de Daniel López Candel, del que el pupilo de Capea salió ya renqueando. Intentó el quite a la verónica pero ya se encontró el maestro con las insulsas embestidas de su oponente; que mantendría en después en toda la faena de muleta que Ponce brindó al público. Trató de ponerle temple a todo lo que hizo pero todo el intento fue en vano. Estocada baja. OVACIÓN CON SALUDOS
18:27
Sacó nobleza el toro de Carmen Lorenzo que abrió la función, de nombre Botinero. Desentendido de primeras pero centrado y noble pronto en la cabalgadura de Pablo Hermoso de Mendoza, que firmó una faena de poco fuste, sin ajuste al principio y con el toro mortecino ya en las postrimerías, pese a que renunció a poner al principio el segundo rejón de castigo que quedó claro que el toro no necesitaba. Mal con el rejón de muerte. Dos pinchazos y rejonazo. SILENCIO
18:21
Antes de salir el primer toro de la tarde, la plaza irrumpe en una ovación en homenaje a Pablo Hermoso de Mendoza y a Enrique Ponce en la tarde de su despedida de esta plaza. Ambos invitan a Marco Pérez, con quien comparten la cariñosa despedida.
18:18
Más de media entrada en los tendidos (unos 5.500 espectadores) en tarde soleada y de agradable temperatura.
18:13
Arranca el paseíllo en La Glorieta para la segunda de abono de la Feria de Salamanca. Pablo Hermoso viste con chaquetilla nazareno y oro; Enrique Ponce se despedirá vestido de verde botella y oro; y Marco Pérez se presenta de blanco y plata con los remates en negro.
16:44
La Glorieta acoge desde las 18:00 horas el segundo festejo de abono de la Feria taurina de Salamanca. Un festejo, en el que se anuncia un encierro de la ganadería salmantina del maestro Capea , que será lidiado por los diestros Pablo Hermoso, Enrique Ponce y Marco Pérez .
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.