Juan del Álamo recibe el alta hospitalaria
Después de cinco días ingresado en el hospital madrileño de Majadahonda donde se recuperó de la grave cornada sufrida el domingo en Colmenar Viejo
Juan del Álamo vuelve a casa. El diestro salmantino recibió esta mañana el alta en el Hospital de Majadahonda (Madrid) después de cinco días ingresado tras la grave cornada que sufrió el pasado domingo en Colmenar Viejo, cuando disputaba la final de la Copa Chenel con el mexicano Isaac Fonseca. El toro Agresivo, de la ganadería de Ángel Luis Peña, le infirió una grave cornada en la parte superior y anterior del muslo izquierdo de dos trayectorias, de 15 y 25 centímetros, que fue operada en la enfermería de la propia plaza de toros por el doctor Enrique Crespo.
Publicidad
Aquella misma noche del domingo la pasó en observación en el hospital de la Fundación Jiménez Díaz, donde le hicieron las pruebas correspondientes que descartaban cualquier tipo de lesión cerebral después del imponente golpe en la cabeza que le propinó aquel astado. Durante toda la semana, ya en el hospital de Majadahonda, donde continuó ingresado el diestro, se le volvieron a hacer diferentes TAC y resonancias para comprobar su estado después de que sufriera fuertes mareos e intensos dolores en las cervicales. Problemas que han ido mejorando con el paso de los días aunque aún no han desaparecido del todo. Hasta el jueves por la mañana no pudo incorporarse de la cama y dar los primeros paseos por los pasillos del propio hospital. Descartadas todo tipo de lesiones y con el informe favorable del equipo médico que allí le atendió esta misma mañana ha recibido el alta hospitalaria para poder trasladarse ya a su domicilio de Salamanca y continuar así su recuperación.
Noticia Relacionada
Juan del Álamo ya piensa en San Fermín
Esta misma tarde se pondrá en manos de su fisioterapeuta de confianza, José Polo, para seguir tratándole de las lesiones en las cervicales y las heridas de la cornada. Todo ello con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a la trascendental cita del próximo 8 de julio en la plaza de toros de Pamplona, donde está anunciado dentro de los carteles de la feria de San Fermín, junto a Fernando Robleño y Borja Jiménez para estoquear la corrida de toros de José Escolar.
El pasado domingo, el doctor Enrique Crespo emitió el siguiente parte médico, una vez que operó a Juan del Álamo en la plaza de toros de Colmenar Viejo: «Herida por cuerno de toro en la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo con dos trayectorias: una transversa hacia afuera de unos 25 cm que desgarra adductores mayor y medio y vasto interno por debajo del paquete vasculo-nervioso femoral; otra trayectoria hacia abajo y adentro de unos 15 centímetros; hematoma por arrancamiento de colaterales venosas. Y una contusión cervico dorsal. Pronóstico grave».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión