Del Álamo, trasladado al hospital de Majadahonda
Operado en la enfermería de la plaza de una grave cornada de 2 trayectorias de 15 y 25 centímetros, el diestro salmantino será sometido a un estudio radiológico para determinar si existen lesiones de hombros y cuello
El diestro salmantino ha sido feamente volteado cuando realizaba un quite con el capote a la espalda en la final de la Copa Chenel que se celebraba en la plaza de Colmenar Viejo (Madrid). Agresivo, de la ganadería de Ángel Luis Peña, el sobrero que salió en primer lugar en lugar de un astado de Montealto lesionado en el ruedo, empitonó al diestro salmantino en el primer envite, lanzándolo de manera violentamente por los aires, y una vez en el suelo volvió a hacer presa, empitonándolo de manera muy fea. Al final, de tan voltereta, el diestro salmantino sufre una grave cornada de dos trayectorias, una de 25 centímetros y otra de 15, con pronóstico grave.
Publicidad
Juan del Álamo actuaba mano a mano con Isaac Fonseca en la final de la Copa Chenel, que se celebra en la plaza de toros de Colmenar Viejo (Madrid); para determinar el nombre de esta tercera edición del certamen que ayer puso fin al periplo de las corridas de toros celebradas en cosos de la Comunidad de Madrid.
Juan del Álamo entró en la enfermería del propio coso durante la lidia de primer toro de la tarde, y allí fue atendido por el doctor Enrique Crespo ha intervenido de una «herida por cuerno de toro en la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo con dos trayectorias: una transversa hacia afuera de unos 25 cm que desgarra adductores mayor y medio y vasto interno por debajo del paquete vasculo-nervioso femoral; otra trayectoria hacia abajo y adentro de unos 15 centímetros; hematoma por arrancamiento de colaterales venosas. Y una contusión cervico dorsal. Pronóstico grave».
Después de ser intervenido en la enfermería de la propia plaza de toros, Juan del Álamo ha sido trasladado al Hospital FREMAP de Majadahonda (Madrid), donde se le van a hacer las pertinente pruebas que evalúen las posibles lesiones tanto del cuello, como del hombro, que era de lo que más se dolía el torero al entrar en la enfermería del coso, según manifestaban personas cercanas al torero, fruto del brutal impacto que sufrió en la caída una vez que Agresivo, el toro de Ángel Luis Peña, hizo presa. Esas posibles lesiones eran ahora las que más preocupaban a su entorno.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión