Damián Castaño vuelve a caer herido: cornada en Mont de Marsan (Francia)
El diestro salmantino, que empañó con la espada una buena actuación con el segundo, cayó herido al entrar a matar al quinto, en el que sufrió una cornada de 10 centímetros en el gemelo derecho
Damián Castaño ha resultado herido por el quinto toro de la tarde de la ganadería de José Escolar en el tercer festejo de la Feria de la Madeleine que se está celebrando Mont de Marsan (Francia). El diestro salmantino fue prendido en la suerte suprema por Cobrador, un astifino astado de la divisa abulense, que le infirió una cornada en la parte interna del gemelo derecho, de la que entró en la enfermería sangrando en abundancia por lo que no pudo continuar la lidia y el astado tuvo que ser descabellado por Fernando Robleño.
Publicidad
Una vez estabilizado en la enfermería, Damián Castaño fue trasladado al hospital para ser intervenido. Fue operado de un cornada en la parte interna del gemelo derecho, de unos de 10 centímetros, que no afecta ningún músculo ni arteria importante. Se le dejó puesto un drenaje en la herida y permanecerá ingresado en el hospital hasta nueva orden médica.
Esta es la segunda cornada de esta temporada para Damián Castaño, después del grave percance que sufrió el pasado 23 de marzo por un toro de Adolfo Martín en el coso de Las Ventas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión