Visto para sentencia el juicio a un salmantino acusado de violar a su mujer en la cocina y de intentarlo dos veces más mientras dormía
Él niega haberla agredido, reconoce solo haberle roto el móvil y asegura que los mensajes que constan en la copia de seguridad, están manipulados. La mujer manifiesta que lloró pero no gritó para no despertar a sus hijos, que dormían en casa durante los hechos. La fiscal mantiene la acusación
SALAMANCA
Martes, 8 de julio 2025, 11:37
La Audiencia Provincial de Salamanca ha dejado visto para sentencia el juicio contra V.H.G., acusado de agredir sexualmente hasta en tres ocasiones a su esposa en el domicilio familiar, la primera de ellas de forma consumada. La Fiscalía sostiene que los hechos son constitutivos de delitos graves contra la libertad sexual englobados en el ámbito de la violencia de género. El acusado lo niega todo, salvo la rotura del móvil con el que su mujer habría intentado pedir auxilio a su hermano.
Publicidad
El juicio, que se ha prolongado durante toda la mañana de este lunes, ha enfrentado dos versiones opuestas. El acusado ha negado cualquier agresión sexual y ha intentado presentar los hechos como simples intentos de acercamiento frustrados.
Los hechos juzgados se remontan al pasado año 2023. La agresión más grave, la única consumada según las acusaciones, se habría producido el 6 de septiembre en la cocina del domicilio familiar, en Salamanca capital y donde la pareja residía junto a sus tres hijos, todos ellos menores de edad. Ese día, según el testimonio de la mujer, su marido la levantó de la silla, la volteó, la tumbó sobre la mesa, le quitó la ropa y la agredió sexualmente por vía vaginal sin su consentimiento. Ella no gritó. Empezó a llorar, pero no quería que los niños vieran ese panorama, ha manifestado.
Un mes más tarde, en la madrugada del 6 al 7 de octubre, habría ocurrido el segundo episodio. Estaban en la cama cuando, según el relato de la víctima, él intentó nuevamente agredirla mientras ella dormía. La destapó y trató de bajarle el pantalón del pijama, pero ella se despertó y al verlo encima logró apartarlo. La noche siguiente, del 7 al 8 de octubre, se repitió una escena similar. Estaba en el salón cuando él le envió un mensaje al móvil que decía: «Vente que no te voy a hacer nada». La mujer se tomó una pastilla para tranquilizarse, pero se despertó con él encima. Hubo un forcejeo, logró quitárselo de encima y fue entonces cuando cogió su teléfono móvil para llamar a su hermano. En ese momento, según su relato, él se lo arrebató y lo tiró al suelo con tal fuerza que lo destrozó.
Fue precisamente el hermano de la víctima quien, tras conocer lo ocurrido, presentó la denuncia ante las autoridades.
Aunque los hijos no presenciaron directamente los hechos, se encontrarían en la vivienda al menos cuando tuvo lugar la primera agresión, pero no la presenciaron.
Publicidad
Durante su declaración, el acusado solo ha reconocido haber roto el teléfono, pero ha negado rotundamente cualquier tipo de agresión sexual. Sobre el episodio del 6 de septiembre, aseguró que la relación fue completamente consentida. En cuanto a los otros dos, afirmó que simplemente propuso mantener relaciones sexuales, pero que al recibir una negativa por parte de su esposa, no insistió. También cuestionó la validez de los mensajes recuperados del móvil dañado, asegurando que podrían haber sido manipulados tras hacerse una copia de seguridad.
La Fiscalía ha mantenido la acusación por un delito de agresión sexual consumada, dos en grado de tentativa, y uno más por daños.
012: Teléfono de información a la mujer Castilla y León
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión