Un veinteañero directo a Topas por agredir a su pareja y volver a su casa apenas una hora después de la orden judicial de alejamiento
Ocurrió este fin de semana en Salamanca: la víctima se encaró con los agentes para impedir que entraran y él fue hallado escondido en una habitación. Él fue detenido por lesiones y quebrantamiento y ella por atentado a la autoridad
SALAMANCA
Lunes, 28 de julio 2025, 11:46
Ni una hora le duró el alejamiento. Un joven que ronda los 20 años de edad ha ingresado este domingo en prisión después de volver al domicilio de su pareja en Salamanca capital apenas unos minutos después de que el Juzgado de Instrucción número Dos, en funciones de guardia, le prohibiera acercarse a ella por un presunto delito de violencia de género cometido ese mismo día.
Publicidad
Según ha podido saber LA GACETA, el joven fue detenido el sábado por la Policía tras una supuesta agresión a su pareja. Tras ser detenido por un presunto delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, la autoridad judicial le impuso una orden de alejamiento respecto a la supuesta víctima.
Apenas tres cuartos de hora después, regresó al domicilio. La chica presentaba una marca visible en el cuello, posiblemente causada durante el ataque. Aunque ella no pidió ayuda directamente, envió un mensaje a una amiga contándole lo ocurrido, y fue esta quien alertó a los servicios de emergencia.
Cuando los agentes acudieron al domicilio para auxiliarla, se encontraron con una situación sorprendente: la chica no quiso abrir la puerta e incluso se encaró con ellos, intentando impedir que accedieran a la vivienda. Fue detenida en ese momento por un presunto delito de atentado a los agentes de la autoridad.
Una vez en el interior del domicilio, los policías descubrieron que el presunto maltratador estaba escondido en una de las habitaciones, incumpliendo de forma flagrante la orden de alejamiento que le habían impuesto apenas una hora antes la autoridad judicial. Fue arrestado de nuevo, esta vez por un delito de quebrantamiento de medida cautelar.
Publicidad
Este domingo fue puesto de nuevo a disposición judicial. La Fiscalía solicitó su ingreso en prisión provisional, ante el riesgo evidente de reincidencia y de que pudiera hacerle algo a la joven, y la juez de guardia acordó su ingreso inmediato en Topas.
En su declaración, el veinteañero intentó justificarse asegurando que fue la propia chica quien le pidió que regresara. Sin embargo, eso no evitó la prisión, dada la inmediatez de la reincidencia.
Por su parte, la joven ha sido puesto en libertad provisional, pero con cargos por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad, a raíz del enfrentamiento con los policías que trataban de protegerla.
Publicidad
012: Teléfono de información a la mujer Castilla y León
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión