Manchas de sangre en la calle Bordadores como consecuencia de la agresión mortal. ALMEIDA

El portero brasileño acusado de matar a un senegalés en Salamanca se acoge a su derecho a no declarar ante la Policía y pasará este viernes a disposición judicial

Los agentes han registrado su vivienda del barrio del Oeste en busca de la ropa que vestía durante la agresión mortal. El detenido trabajaba como portero en 'La Hacienda', pero también llevaba la seguridad en otros locales de la noche salmantina

M. C.

Salamanca

Jueves, 17 de julio 2025, 16:25

El portero brasileño detenido por la puñalada mortal a un ciudadano senegalés en la calle Bordadores ha decidido acogerse a su derecho a no declarar ante los agentes de la Policía Nacional. Así lo ha hecho este jueves a mediodía, siguiendo las indicaciones de su abogado. Está previsto que pase a disposición del Juzgado de Guardia durante la mañana de este viernes como presunto autor de un delito de homicidio, informan fuentes del caso a LA GACETA.

Publicidad

El arrestado, N.T., de nacionalidad brasileña, trabajaba en el momento de los hechos como portero en la discoteca 'La Hacienda' y, según las fuentes consultadas, lo hacía en general en el mundo de la noche de manera que prestaba además servicios de seguridad en otros locales del centro de la ciudad. Fue detenido la madrugada del miércoles, poco después del suceso, tras darse inicialmente a la fuga. Los agentes lo localizaron en su casa del barrio del Oeste.

Desde entonces, permanece en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional en la calle Jardines, donde al parecer no ha protagonizado ningún incidente y su comportamiento está siendo totalmente correcto.

Este jueves por la mañana los agentes del Grupo de Policía Judicial realizaron una entrada y registro en el domicilio del detenido. Se trata de un piso de alquiler por habitaciones, en el que convivía con otras dos personas. La actuación, que se llevó a cabo a las 09:45 horas, tenía como objetivo localizar la ropa que vestía en el momento del crimen, además de otros posibles vestigios que ayuden a confirmar su implicación en los hechos.

Los investigadores ya han recuperado el arma homicida, lo que, junto a los testimonios y pruebas materiales existentes hasta el momento, refuerza la acusación contra el brasileño.

El crimen se produjo sobre las cuatro de la madrugada de este miércoles en plena calle Bordadores, una de las zonas más concurridas de la noche salmantina. La víctima, un varón senegalés de 42 años, recibió una puñalada directa al pecho, a la altura del corazón. Llegó a ser trasladado aún con vida en una UVI móvil al Hospital de Salamanca, pero falleció poco después debido a la gravedad de la herida.

Publicidad

Fuentes del entorno apuntan que el fallecido era un habitual de los locales de la zona y que, esa misma noche, ya había protagonizado otros incidentes y altercados. Se le habría denegado la entrada en varios establecimientos, incluida la discoteca donde trabajaba el ahora detenido. odo indica que el desencadenante del ataque fue precisamente un nuevo intento de acceso a una hora tardía, frustrado por su actitud violenta.

El 112 recibió las primeras llamadas a las 03:58 horas alertando de que un hombre se encontraba tendido en el suelo, sangrando abundantemente. Agentes de la Policía Local, Policía Nacional y sanitarios del Sacyl acudieron al lugar, donde acordonaron la zona e iniciaron las primeras actuaciones.

Publicidad

Gracias a la colaboración entre ambos cuerpos policiales, la identificación del autor se logró en tiempo récord, permitiendo su arresto esa mima noche y también la recuperación del arma homicida. La investigación continúa abierta a la espera de que N.T. comparezca este viernes ante el juez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad