Persecución en Salamanca: un conductor sin carnet huye a toda velocidad y pasa la noche en los calabozos
El delincuente, viejo conocido policial, aceleró al ver a los agentes y recorrió varias calles de la ciudad antes de ser reducido. Tras su paso por Comisaría, pasó este domingo a disposición judicial investigado por tres delitos
SALAMANA
Lunes, 1 de septiembre 2025, 10:58
La persecución de un conductor sin carnet convirtió este sábado las calles de Salamanca en escenario de una peligrosa huida. El protagonista, un viejo conocido de la Policía identificado como C.R.M., aceleró y circuló de forma temeraria cuando los agentes intentaron darle el alto, hasta que finalmente fue reducido y detenido tras resistirse al arresto.
Publicidad
Los hechos ocurrieron a mediodía, cuando los policías observaron cómo C.R.M. salía de la vivienda de una familiar y se ponía al volante de un vehículo pese a que sabían que carecía de permiso de conducción. Al tratar de interceptarlo, lejos de detenerse, el hombre pisó el acelerador y comenzó una huida por distintas calles de la ciudad, poniendo en riesgo a viandantes y conductores.
La fuga terminó cuando el delincuente sufrió una salida de vía y continuó a pie siendo al fin alcanzado por los agentes, que tuvieron que emplearse a fondo para reducirlo debido a la resistencia que opuso. El individuo dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas que le fueron realizadas, informa la Policía.
Este domingo por la mañana, una vez completado el atestado, C.R.M. fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, que decretó su libertad provisional. Se le investiga por delitos de conducción sin permiso, conducción temeraria y atentado contra los agentes de la autoridad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión