El juicio ha sido celebrado este lunes en los Juzgados de Colón.

Multa de 1.080 euros para la mujer que agredió al policía que trataba de calmarla tras liarla con los telefonillos en la calle Alfonso de Castro

La acusada ha reconocido los hechos en el juicio y ha sido condenada por un delito de resistencia en una sentencia dictada en el mismo acto del juicio celebrado este lunes

M. C.

SALAMANCA

Lunes, 28 de julio 2025, 16:43

La mujer que el 28 de octubre de 2023 pateó a un agente tras armar jaleo con los telefonillos de un edificio en Alfonso de Castro ha terminado este lunes reconociéndolo todo ante el juez. Durante la vista oral, la acusada, M.J.D.G., ha admitido haber empujado y agredido a uno de los policías que acudieron tras las quejas vecinales.

Publicidad

Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la mañana de un sábado, cuando por causas que no han sido precisadas la mujer alteró el descanso del vecindario. Cuando llegó la patrulla policial, lejos de calmarse, se revolvió. Empujó a uno de los agentes y le lanzó una patada. Por eso se enfrentaba inicialmente a un año de prisión por un delito de atentado a la autoridad.

Sin embargo, tras su confesión, la calificación se ha rebajado a un delito de resistencia. El castigo: seis meses de multa con una cuota diaria de 6 euros (1.080 euros), que evitarán su entrada en prisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad