El Juzgado de lo Pena número Dos de Salamanca ha señalado el juicio para la próxima semana.

Juzgan a un reincidente por abofetear a su ex pese a tener prohibido acercarse a ella

La mujer vivía en una tienda de campaña en Garrido cuando al parecer la atacó de noche

M. C.

Salamanca

Martes, 17 de junio 2025, 06:15

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para el próximo jueves, 19 de junio, el juicio contra un hombre de nacionalidad portuguesa, C.P.C., acusado de agredir a su expareja pese a tener en vigor una orden judicial que le prohibía acercarse a ella.

Publicidad

Según el escrito de calificación provisional del fiscal, los hechos ocurrieron alrededor de las once de la noche del 11 de septiembre del pasado año, cuando el acusado, siendo plenamente consciente de la prohibición que tenía en vigor, se presentó en el lugar donde residía la víctima: una tienda de campaña instalada en elrecinto del antiguo Mercasalamanca, en Garrido.

Allí, según sostiene el Ministerio Público, el procesado le propinó dos bofetadas en la cara, quebrantando así la medida judicial y ejerciendo violencia física contra ella.

El fiscal le acusa de un delito de quebrantamiento de condena en concurso medial con un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, y le aplica además la agravante de reincidencia.

La Fiscalía solicita para él una pena de un año de prisión, tres años de prohibición de tenencia y porte de armas, y dos años de alejamiento e incomunicación respecto a la víctima.

012: Teléfono de información a la mujer Castilla y León

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad