La Fiscalía pide cárcel para un vecino de Castellanos de Moriscos por partir la nariz de su vecina por una planta
El acusado se encaró con su pareja tras un pelotazo y acabó golpeando a la mujer cuando trató de calmar la acalorada discusión. El Ministerio Público le acusa de un delito de lesiones por el que solicita un año y tres meses de cárcel y 1.170 euros de indemnización
Salamanca
Sábado, 12 de julio 2025, 06:15
La Fiscalía pide una condena de un año y tres meses de prisión para un hombre acusado de agredir a su vecina y partirle la nariz en Castellanos de Moriscos durante una agria discusión con el marido de esta por una planta que, supuestamente, había roto de un pelotazo.
Publicidad
El juicio contra el acusado, de iniciales A.L.M.G., se celebrará este martes, 15 de julio, en el Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca, por un delito de lesiones por el que también se enfrenta a una reclamación de 1.170 euros de indemnización y el pago de las costas que solicita el Ministerio Público.
Según recoge el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron el 23 de junio de 2023, sobre las 19:40 horas, en una zona ajardinada de Castellanos. El acusado, sin antecedentes penales computables a esta causa y que portaba un palo de madera, inició una acalorada discusión con su vecino al que reprochaba haber dañado una planta de un pelotazo.
El enfrentamiento se fue subiendo de tono de manera que la mujer del vecino decidió intervenir para tratar de apaciguar los ánimos y evitar que la pelea fuera a más. Sin embargo, su presencia no detuvo la agresividad del acusado, que, de forma indiscriminada y con ánimo de menoscabar su integridad física, según la Fiscalía, propinó un fuerte puñetazo en el pómulo izquierdo de la mujer.
Como consecuencia del golpe, la víctima sufrió un hematoma, inflamación facial y el hundimiento de uno de los huesos de la nariz, lesiones por las que tardó 22 días en recuperarse, según consta en los informes que maneja el Ministerio Fiscal.
Publicidad
La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un presunto delito de lesiones, previsto en el artículo 147.1 del Código Penal, castigado con pena de prisión de tres meses a tres años, o multa de seis a doce meses.
Además de la pena de un año y tres meses de prisión y el abono de las costas judiciales, el Ministerio Público reclama que el acusado indemnice a la agredida con 1.170 euros por las lesiones sufridas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión