Ver 10 fotos
Un hombre y una mujer mueren arrollados por un tren en Moriscos
El suceso se ha producido a escasos metros del apeadero del municipio
Dos personas han fallecido en las últimas horas de este domingo, 20 de julio, a causa del arrollamiento de un tren en la localidad de Moriscos, en Salamanca, según Emergencias 112 de Castilla y León.
Publicidad
Las víctimas son un hombre de 41 años y una mujer, cuyo cuerpo está pendiente de identificar con pruebas forenses debido al estado de cómo quedó el cuerpo. Por tales motivos, se desconoce la relación que les une.
El incidente ha tenido lugar alrededor de las 22:50 horas, cuando los servicios de seguridad de Adif han informado de un «arrollamiento» de un tren a una persona a escasos metros del apeadero del mencionado municipio, si bien los equipos sanitarios desplegados han hallado en el lugar— en un punto no autorizado—, restos de una persona más por el kilómetro 70.
Noticia relacionada
Conmoción en Moriscos tras la tragedia en el apeadero del pueblo
Un equipo médico y una ambulancia de soporte vital básico fueron movilizados por Emergencias Sanitarias -Sacyl- tras recibir el aviso del 112, que también notificó a la Guardia Civil de Salamanca.
257 pasajeros en el tren parado hasta las 3:00 horas
A raíz de este triste suceso, el convoy permaneció parado en el lugar del accidente hasta las 3:00 horas con 257 pasajeros dentro. El siniestro afectó al tren Alvia 4909 que partió de Madrid sobre las 21:10 horas y que tendría que haber llegado antes de las 23:00 horas a la estación de Salamanca.
Publicidad
Guardias Civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial acordonaron la zona e investigan para determinar las causas de ambas muertes.
El segundo suceso en menos de cinco meses
Se trata del segundo incidente ferroviario en este línea. Cabe recordar que el pasado 12 de marzo, un hombre de 42 años falleció después de que el primer Alvia a Madrid, que parte de Salamanca a las 6:25 horas, le arrollara a la altura de Gomecello. Se trató del Alvia 4868, que estuvo parado durante casi cuatro horas como a unos 100 metros del lugar de la estación, donde ocurrió el accidente. Hasta el lugar de los hechos se trasladó la Guardia Civil y un juez. Los agentes recorrieron las vías a pie para revisarlas. Según informó el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León a través de su página web, el aviso fue recibido sobre las 6:37 horas y hasta el lugar del incidente se trasladó una UVI móvil. El personal sanitario desplazado solo pudo confirmar la muerte de la persona arrollada. Finalmente el tren retomó la marcha en torno a las 10:15 horas, quedando la vía abierta y el servicio recuperado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión