Conato de incendio en una vivienda de la calle San Quintín por un fallo en el cuadro eléctrico
Los hechos han sucedido alrededor de las 15:30 horas de este domingo
Salamanca
Domingo, 31 de agosto 2025, 18:12
Un fallo en el cuadro eléctrico de una vivienda en la calle San Quintín, cercana al paseo de Canalejas, ha provocado un conato de incendio este domingo por la tarde. Concretamente, se produjo un sobrecalentamiento en unos cables antiguos del contador, causa principal del fuego.
Publicidad
El aviso llegó al Parque de Bomberos en torno a las 15:30 horas de este domingo. Ha acudido en primer lugar la Policía Nacional, que aplicó dos extintores de polvo a la zona donde se originó el fuego, que se extinguió enseguida al afectar solo a la pared de la entrada de la casa. Los Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca llegaron poco después hasta el lugar de los hechos para intervenir en la avería eléctrica, que se extendió al resto del edificio. Estos se encargaron de cortar la corriente, puesto que tenía un origen “no habitual”, según fuentes oficiales.
En la vivienda afectada se encontraban en ese momento una mujer, su hijo y la mascota de la familia. Todos ellos salieron por su propio pie y sin mayor problema, por lo que no hubo que lamentar heridos en el incidente.
Técnicos expertos en electricidad llegaron también hasta el edificio para buscar el origen del problema, que se extendió a todo el edificio. Los Bomberos de Salamanca abandonaron la zona unas horas después, cuando la situación estaba controlada y no existía riesgo para los vecinos.
Los incendios por fallos eléctricos suceden por cortocircuitos o cableado defectuoso, generando chispas que encienden materiales combustibles. Para prevenirlos es fundamental realizar inspecciones periódicas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión