Ciudadanos pasean por el Camino de la Aldehuela.

En el banquillo por robar a una mujer en la Aldehuela, ocultarse entre los arbustos y noquear a un policía

La víctima, que iba con su marido cuando le arrancó el bolso, no sufrió heridas al apoyarse en él para evitar la caída. El acusado golpeó en la cara a un policía y hirió a otros tres cuando lo sacaban de su escondrijo. La Fiscalía le pide 5 años de prisión, tres por el robo y dos por atentado

M. C.

SALAMANCA

Jueves, 10 de julio 2025, 06:15

La Fiscalía pide una condena total de cinco años de prisión para un violento delincuente por asaltar a una mujer que paseaba con su marido por el Camino de la Aldehuela para robarle el bolso y, a continuación, noquear a un agente de la Policía Nacional y herir a otros tres más cuando lo sacaban del escondite donde se había metido tras el robo: entre la vegetación, en plena ribera del río Tormes.

Publicidad

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para este jueves el juicio por los hechos, que se remontan al 3 de agosto del pasado año 2024, en torno a las 21:30 horas, cuando el acusado, C.S.M.P., actuó para apoderarse del bolso que contenía 150 euros en efectivo, un teléfono móvil y documentación personal.

Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación provisional, la víctima paseaba ese día junto a su marido por la zona del Camino de la Aldehuela, muy concurrida durante las tardes de verano, cuando el acusado la abordó de forma repentina y le arrebató el bolso. La mujer no llegó a caer al suelo porque pudo sujetarse en su marido, que iba junto a ella. Acto seguido, el acusado salió corriendo y se ocultó entre unos matorrales para evitar ser localizado.

Poco después, agentes de la Policía Nacional desplegaron un dispositivo de búsqueda en la zona y lograron dar con el sospechoso oculto entre la vegetación. Fue entonces, según el relato fiscal, cuando el acusado reaccionó con una gran agresividad: propinó un fuerte golpe en la cara a uno de los policías, que quedó aturdido y noqueado, y ofreció una violenta resistencia a base de empujones, puñetazos y patadas, hiriendo a otros tres agentes más antes de ser finalmente reducido y trasladado a dependencias policiales.

Durante el cacheo, ya en la Comisaría de Policía de la calle Jardines y antes de su ingreso en calabozos, los efectivos hallaron los 150 euros en metálico que la mujer llevaba en el bolso.

La víctima no sufrió lesiones físicas, pero los cuatro agentes implicados en la detención sí resultaron lesionados, motivo por el cual el Ministerio Fiscal imputa al acusado, además de un delito de robo con violencia, un delito de atentado contra agentes de la autoridad y cuatro delitos leves de lesiones.

Publicidad

En total, la Fiscalía solicita cinco años de prisión: tres por el robo con violencia y dos más por el atentado. Por las lesiones a los cuatro agentes, reclama además cuatro multas de tres meses cada una, a razón de 12 euros diarios, lo que suma un total de 4.320 euros, además de las correspondientes indemnizaciones por las heridas sufridas.

El juicio ha sido señalado para este jueves en el Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad