Último paso para que el seminario de Carvajal deje de ser una ruina
El proyecto previsto, relacionado con el patrimonio y con un negocio de hostelería, está pendiente solo de una resolución
Un solo paso. Eso es lo que le queda al proyecto previsto en el Seminario de Carvajal, actualmente en ruinas después de que en el año 2000 fuera arrasado por un incendio.
Publicidad
La iniciativa ya cuenta con varias licencias municipales. «Desde el punto de vista local la tramitación está realizada», ha señalado este martes el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.
Según el primer edil, en estos momentos solo queda pendiente una resolución «sobre algún elemento del proyecto» por parte de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.
En cuanto se emita la resolución, la propiedad tendrá vía libre para acometer la mejora, así como la torre que se vino abajo en diciembre de 2021.
«Está previsto también ejecutar un acceso donde se encuentra la escultura del poeta Ledesma», en la calle San Pablo, según ha detallado Carbayo, satisfecho porque «al fin» se resolverá «todo este desaguisado».
Reparación del daño
Por otro lado, este mismo martes han comenzado los trabajos de reparación del arco de acceso del seminario, dañado por un camión de basura mientras hacía maniobras en la zona. El seguro se ha hecho cargo de la reparación de los desperfectos en varias dovelas del elemento arquitectónico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión