La búsqueda del premio navideño se adelanta al verano. ALMEIDA

El sorprendente número más buscado para El Gordo: «La gente se ha vuelto loca»

Visitantes de otras provincias buscan la suerte de la Lotería de Navidad en Salamanca

M. B.

Salamanca

Martes, 5 de agosto 2025, 06:15

Apenas un mes después de que comenzasen las ventas de la Lotería de Navidad, las expectativas de las diferentes administraciones de Salamanca son mejores que las del año pasado. Así lo reconoce un trabajador de la administración de la calle Quintana, Abraham Rollán. «Las ventas están yendo bien, muy bien, la afluencia es igual o mejor que otros años», añade.

Publicidad

Como es habitual, el inicio de las ventas comenzó en el mes de julio para aprovechar la afluencia de turistas nacionales. Aunque todavía no se sabe con certeza el volumen de boletos vendidos, la sensación general de los loteros es de satisfacción a la espera del mes de agosto que suele ser aún mejor. «Se ha vuelto loca la gente por la Lotería de Navidad. Estamos vendiendo a gente de fuera que viene a ver la ciudad, pero también a los habituales. Entre ellos, los bares de siempre, que nunca nos habían pedido los décimos por estas fechas y este año ya se los han llevado», señala María Ángeles, de la oficina en la calle María Auxiliadora.

Todos los años hay algún número que es más buscado por coincidir con alguna efeméride o catástrofe. Este año ha sido el del día del apagón, el 28425. «Solamente el sábado han entrado tres personas pidiendo el número que coincide con el día que se fue la luz en toda España, el lunes de aguas, aquí en Salamanca». Otro número curioso es el que han reservado unos vecinos, el 37002 que coincide con el código postal de su barrio.

Por otro lado también se ha vuelto habitual el reservar o pedir la serie completa de un número con la fecha de una boda, un bautizo o una comunión y regalar los décimos entre los invitados.

De todos modos las terminaciones más solicitadas son las comprendidas en la decena del 10 al 20, los impares especialmente, y la terminación estrella sobre todo es el 13.

Según las administraciones locales las ventas van mejor que el año pasado, aunque sobre todo las situadas en zonas del centro donde acude el turismo nacional. Las de barrio comenzará el agosto en otoño. Las administraciones del centro lo tienen más fácil, las de barrio tienen que ser más amigas del cliente».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad