Los senegaleses en Salamanca piden que no haya un rechazo a los migrantes
Lamentan el crimen de un compatriota hace una semana en la calle Bordadores
La comunidad de senegaleses en Salamanca aprovechó ayer que se cumplía una semana del crimen de un compatriota en la calle Bordadores para condenar el acto violento y mostrar su cercanía a la familia del fallecido. De la misma manera quisieron mostrar su preocupación porque esto no vaya a mayores: «Nos preocupa que este incidente aislado sirva para alimentar el rechazo a las personas migrantes en nuestra ciudad», señalan.
Publicidad
La comunidad manifiesta en el comunicado remitido a la prensa que su presencia en Salamanca siempre ha sido positiva y que nunca ha existido ningún problema: «Los senegaleses llevamos conviviendo pacíficamente con los salmantinos y con personas de distintas nacionalidades que también viven en la provincia desde hace más de 40 años, y siempre nos hemos esforzado por mantener relaciones sanas, interculturales, y enriquecedoras para todas y todos, participando activamente en la vida social y cultural de esta ciudad que sentimos también como nuestra», manifiestan.
Los senegaleses, a través de ese comunicado, rechazan «cualquier intento de utilizar esta tragedia para alimentar el odio y los discursos xenófobos contra ningún grupo, de ninguna nacionalidad». De la misma manera manifestaron el deseo de seguir manteniendo «una convivencia pacífica, respetuosa e inclusiva con todas las personas, sean de donde sean, que residimos en Salamanca, lugar que nos ha acogido y donde trabajamos, donde nuestros hijos van a la escuela, donde participamos activamente y donde nos relacionamos como vecinos, como los demás».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión