Recoletas Salud incorpora el Centro de Diagnóstico y Resonancia Quini Benito
Las instalaciones se encuentran en el número 23 del Paseo de la Estación. Mantendrá el personal de un centro que lleva más de 30 años de actividad
Martes, 22 de julio 2025, 06:45
El grupo Recoletas Salud ha incorporado a su oferta en Salamanca el Centro de Diagnóstico y Resonancia Magnética Quini Benito, instalado en el número 23 del Paseo de la Estación. «El objetivo de la incorporación de este centro es reforzar la presencia de Recoletas Salud en Salamanca, con la idea de que los salmantinos no se vean obligados a salir de la provincia para recibir la mejor atención», según Óscar Iglesias, director del grupo.
Publicidad
Recoletas Salud mantendrá la actividad y el personal del Centro Quini Benito, que lleva más de treinta años de funcionamiento en la capital y que, además de las técnicas tradicionales de radiología, cuenta con RM de alta resolución, TAC con 64 multidetectores homologado para estudio de arterias coronarias, mamógrafo digital directo de alta resolución, ecografía 3D/4D, densitometría de cuerpo entero, tecnología para estudios dentales 3D y telemando digital con estudios de deglución grabados en vídeo.
«Nuestro proyecto en el Centro de Diagnóstico y Resonancia Magnética pasa por mejorar la gestión, gracias a la experiencia de Recoletas Salud, y contempla la posibilidad de incluir nuevas especialidades complementarias a las que ahora se realizan», según adelantó Iglesias.
El grupo Recoletas Salud cuenta con tres centros médicos en la capital salmantina, Recoletas Salud Campoamor, Recoletas Salud Salamanca y Recoletas Salud Dermoestética, y está construyendo un nuevo hospital privado en Carbajosa de la Sagrada, con una inversión de 34 millones de euros y cuya entrada en funcionamiento se prevé para el segundo semestre de 2026.
El futuro hospital albergará en sus 16.000 metros cuadrados sesenta habitaciones, 43 consultas externas, siete quirófanos y siete puestos de UCI, REA, URPA, además de cinco box de urgencias, servicio de urgencias 24 horas, farmacia, anatomía patológica y aparcamiento subterráneo. Recoletas prevé que en el centro trabajen alrededor de doscientas cincuenta personas, entre médicos, personal sociosanitario y de administración y gestión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión