El obispo de Salamanca, José Luis Retana. E. P.

El obispo de Salamanca acoge con «gozo, respeto filial y esperanza» al papa León XIV y pide orar por él

Ha señalado que es momento de «arrodillarse y pedir por él, reconociendo que el Espíritu ha concedido a los fieles el pastor que la Iglesia necesita en estos difíciles momentos»

E. P.

Salamanca

Jueves, 8 de mayo 2025, 20:25

El obispo de Salamanca, José Luis Retana, ha acogido con «gozo, respeto filial y esperanza» al cardenalRobert Prevost, elegido nuevo papa con el nombre de León XIV, y ha pedido a todos los diosesanos que acojan en su corazón al nuevo pontífice y oren por él «desde este mismo instante, por quien hoy se ha convertido en vínculo de unidad de todos los creyentes».

Publicidad

En declaraciones difundidas a los medios el prelado salmantino ha asegurado que millones de fieles en todo el mundo han orado para que fuera elegido el pontífice «más adecuado que pueda gobernar con fruto y beneficio a la Iglesia Universal según el corazón de Cristo».

«En estos momentos no podemos pensar en que el papa adquiere un poder porque el verdadero poder es el servicio, ni es un momento de opinar si es uno de los candidatos que cada uno esperaba o el más simpático», ha reflexionado el obispo de Salamanca.

Al mismo tiempo, ha señalado que es momento de «arrodillarse y pedir por él, reconociendo que el Espíritu ha concedido a los fieles el pastor que la Iglesia necesita en estos difíciles momentos».

Por último, ha remarcado que quien ha aparecido en la logia romana no recibe un título honorífico «sino una cruz sobre las espaldas y necesita más que nunca la oración, el afecto y la obediencia de los fieles».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad