El concejal de Fomento, Fernando Carabias, y el alcalde, Carlos García Carbayo (centro), en la visita a la promoción de vivienda pública de la calle Obispo Sancho de Castilla. ALMEIDA

Nuevos pisos protegidos con premio: 222 plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento los construirá en una zona céntrica de la ciudad con necesidad de plazas garaje

Belén Hernández

Salamanca

Lunes, 7 de julio 2025, 12:05

El Ayuntamiento de Salamanca construirá en 2026 una nueva promoción de 33 viviendas protegidas de alquiler con garaje en la calle Túnel de la Televisión, expandiendo así el parque municipal que facilita el acceso a una vivienda a precios asequibles a las personas con menores ingresos.

Publicidad

Este edificio contará además con un garaje de cuatro plantas para un total de 222 plazas de estacionamiento, de manera que facilite el aparcamiento a los vecinos en una zona donde el Ayuntamiento construyó hace una década el párking gratuito en superficie de la calle La Radio.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde, Carlos García Carbayo, durante una visita a las obras de construcción de una promoción de 55 viviendas de alquiler con garaje y trastero en el barrio Pizarrales. 

Con un presupuesto de adjudicación de 5.500.045,95 euros y un plazo de ejecución hasta diciembre de este año, cuenta con financiación de fondos europeos NextGenerationEU dentro del 'Programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes' del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El edificio que se levanta en Pizarrales está ubicado en la avenida Obispo Sancho de Castilla 20-30, una zona donde el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU) ya ha construido otras promociones de vivienda pública.

Publicidad

Tiene forma de prisma rectangular alineado con la calle y espacios públicos adyacentes, siguiendo la normativa urbanística vigente, compuesto por tres portales de cuatro plantas sobre rasante cada uno, para un total de 55 viviendas de dos dormitorios entre 51 y 65 metros cuadrados.

Tres de las viviendas estarán adaptadas para personas con movilidad reducida, al igual que sus correspondientes plazas de garaje y trasteros. En la planta baja del portal 1 se prevén un espacio colaborativo multiusos y un espacio de reserva, mientras que en los otros dos portales habrá aparcamiento de bicicletas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad