Mañueco: «El PP es la única fuerza política que defiende la búsqueda de entendimiento y la defensa de la Constitución»
El líder autonómico de los populares «destierra el conflicto permanente» y asegura que no se dan las condiciones necesarias para plantear ningún cambio de la Carta Magna
«¿Quiénes están satisfechos con ese conflicto permanente que busca que no sigan progresando las ciudades, las provincias, las comunidades autónomas o nuestro país?»: es la reflexión que ha lanzado este sábado el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el tradicional acto conmemorativo de la Constitución que ha organizado Nuevas Generaciones en la plaza del Liceo. «Yo ese conflicto permanente lo destierro y en lo que trabajamos desde el Partido Popular, de Salamanca, de Castilla y León y de España, es en la gestión del día a día". Con estas palabras, el líder regional de la formación política se ha referido a que hoy no se dan las condiciones para abordar ninguna reforma de la Carta Magna, aquellas que se dieron durante la Transición.
Publicidad
«En estos momentos no se dan esas condiciones para hacer esta reflexión. Desde luego, tendrían que darse unas circunstancias en otras formaciones políticas que hoy no se dan. Parece que tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones, del mal funcionamiento de las instituciones, que de apostar por el buen funcionamiento de nuestra democracia», ha remarcado Mañueco.
El presidente de la Junta ha querido reivindicar la Transición española, «con la que pasamos de la oscura dictadura a la alegría, a la ilusión y a la libertad de la democracia». En esa línea, insistió en que «todas las fuerzas políticas deberían buscar ese entendimiento y, lamentablemente, el PP es la única fuerza política que defiende esa búsqueda del entendimiento y la defensa de la Constitución». «Somos la única fuerza política comprometida con la Constitución Española en estos momentos y, por tanto, creo que es bueno llamar la atención a todas las personas de Castilla y León, siempre tan comprometidas con la construcción nacional de España y, en estos momentos, reivindicar nuestro papel en la historia y en el presente y en el futuro», ha añadido.
Mañueco ha aprovechado para sacar pecho por la política de vivienda de la Junta de Castilla y León. Ha explicado que la administración autonómica destina cada año uno 50 millones de euros "para las familias, para que las personas mayores puedan seguir viviendo en sus domicilios y para que más de 6.200 jóvenes puedan emanciparse". "Estamos hablando que el 35% de los recursos que destinamos a las ayudas al alquiler van destinados a los jóvenes de menos de 35 años. Por tanto, en esa construcción del Estado social, del compromiso, de la generosidad, la política de vivienda es una de las señas de identidad de la Junta de Castilla y León", ha remarcado.
Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones en Salamanca, Ángel Porras, ha defendido "valores como la libertad, la igualdad de oportunidades, una proyección, una creación de un futuro en libertad". Ha precisado que "nadie mejor que Alfonso Fernández Mañueco y el Gobierno de la Junta regional de Castilla y León para traer al terreno precisamente ideas como las que nosotros defendemos". Frente a ello, ha contrapuesto a quienes tienen en la "corrupción su principal línea de actuación", al "falso socialismo" y al "pseudo-feminismo".
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión