Y sí, hubo 'indulto' en el Domingo de Ramos
A pesar de la ausencia de respuesta por parte del Consejo de Ministros, la Hermandad del Perdón logró la libertad condicional de un reo
Salamanca
Domingo, 13 de abril 2025, 21:43
Un año más, y a pesar de la incertidumbre que ha reinado ante la ausencia de resolución por parte del Consejo de Ministros sobre los indultos solicitados por las cofradías, la Hermandad del Perdón logró la libertad condicional de un reo.
Publicidad
La plaza de Colón fue testigo ayer de la liberación anticipada del preso que cumplía la última parte de su condena en Topas, D.B.M. El acto, que tuvo lugar durante la procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de Gracia y Amparo, abre un nuevo capítulo para el reo y recuerda la importancia del perdón dentro de la tradición cristiana. «Una sociedad que no sabe perdonar es una sociedad enferma y moribunda», señaló el obispo de Salamanca, José Luis Retana, durante el acto, que contó también con la presencia de Carlos García Carbayo, alcalde de la ciudad; Carmen Seguín, concejala de Festejos; Francisco Hernández, presidente de la Junta de Semana Santa; y Julio López, pregonero.
Durante la procesión, que salió desde la Catedral para terminar en la plaza de Colón, el público pudo observar que el Cristo del Perdón lucía más alto, y es que la cofradía estrenó un nuevo paso adquirido a la Vera Cruz, en Sanlúcar de Barrameda. La liberación se produce gracias a la intercesión de la Cofradía del Perdón y del Centro Penitenciario de Topas. Sin embargo, todavía es posible que el Consejo de Ministros apruebe, este Martes Santo, el indulto solicitado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión