22 fotos
Veteranas y noveles en el gran día de la Farmacia salmantina
El Colegio de Farmacéuticos celebra La Inmaculada con un homenaje a las profesionales que cumplen 40 años colegiadas y recibiendo a los recién llegados
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca ha celebrado este sábado, 22 de noviembre, el Día de la Inmaculada —patrona de la profesión— con un acto multitudinario celebrado en el Palacio de Figueroa.
En él, la presidenta del Colegio, María Engracia Pérez, ha destacado la “vocación de servicio y el papel esencial del farmacéutico en la salud pública”.
Durante la celebración, se ha rendido homenaje a las farmacéuticas que cumplen 40 años de colegiación, reconociendo su trayectoria, entrega y cercanía con los pacientes. Un merecido reconocimiento para las farmacéuticas María José López Hernández, María Ángeles Hernández Blázquez, Amaya Eguiguren Oria, María Jesús Vicente Rodríguez, Ana María Carballo González, María Jesús Andrés Bravo y María Victoria Vaquero Sánchez.
Del mismo modo, también se ha dado la bienvenida a los nuevos colegiados —incorporados este año a la profesión— y se ha recordado con cariño a quienes han fallecido a lo largo de 2024, reafirmando el compromiso de la profesión con la sociedad salmantina. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca ha agradecido especialmente la labor de Luis Hernández Pérez, trabajador desde 1976, cuya próxima jubilación en 2026 marcará el cierre de una vida profesional dedicada y discreta al servicio de la entidad.
El acto ha contado con la presencia de autoridades civiles, sanitarias y representantes de otros colegios profesionales, reforzando los lazos de colaboración institucional.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión