31 fotos
Éxito de la tercera edición del Tire Pro Fest: se consolida como un referente del motor
Fidel Castillo y Toni Povedano, protagonistas con sus espectáculos en el circuito de arena
Los sonidos de motores y los vehículos de los pilotos Fidel Castillo y Toni Povedano en el circuito de arena de Tire Pro Fest, fueron los protagonistas de una mañana de domingo que disfrutaron como nunca los amantes del motor. El festival, patrocinado por Grupo Andrés, cerró ayer su exitosa tercera edición en el recinto ferial de Salamanca. Según la organización, esta edición ha contado con una participación similar a la celebrada el pasado año, con alrededor de 25.000 asistentes, a espera de las cifras oficiales, consolidándose así como una de las citas referentes del mundo del motor.
A pesar del tiempo desapacible, los asistentes se reunieron en el circuito de arena para esperar la llegada de Fidel Castillo, el joven piloto andaluz del equipo Ahuja Racing en la European Cup for Cross Country Bajas.
Este año el piloto llega como veterano, ya que ya se estrenó el año pasado en esta cita después de haber sufrido un fatal accidente, en el que dio seis vueltas de campana y tuvo que ser evacuado en helicóptero “Para mí es una fecha que reservo todos los años porque me hace mucha ilusión estar aquí con todo este público y toda la gente del motor que viene. Es una cita que no me puedo perder en ningún año”, comentó a este medio.
Como explicó, la cita de ayer fue especial, ya que ha sido el primer año que deleitó al público con el coche con el que compitió en el Dakar. “Con este mismo coche corría el Dakar. Los años anteriores no pude venir con él porque me coincidieron con carreras que tenía y tuve que traer otro de serie”, confirmó, asegurando que el espectáculo que “el público siente de verdad el sonido del coche de carrera y eso hace que lo disfruten más”. Para agradecer el cariño del público, Castillo recibió a los asistentes junto a su vehículo para regalar selfies, sonrisas y firmar recuerdos.
En su mismo espectáculo, contó con la presencia del piloto Toni Povedano, campeón de España de Maxitrail, que se estrenaba por primera vez en esta edición. “Es la primera vez que vengo y no me esperaba un show así. Ha sido toda una sorpresa y la verdad que me hace muy feliz poder participar aquí. Espero que la gente haya disfrutado y también espero poder volver el año que viene”, comentó. En su exhibición llenó de emoción al público con sus derrapes y saltos. “Vamos a levantaremos la rueda bien, que es lo nuestro, y derraparemos todo lo que podamos para que el público lo pueda disfrutar”, dijo antes de comenzar con el show.
Por la tarde continuaron los espectáculos que congregaron al público amante del motor por última vez hasta la próxima edición. El circuito de arena volvió a ser protagonista, otra vez con Toni Povedano y con la piloto en la categoría Super RX del Campeonato de España de Rallycross, Alba Sánchez.
A las 18:00 horas el piloto oficial de BMW España Motorsport, uno de los referentes del automovilismo nacional, José María de los Milagros, se encargó de deleitar a los espectadores con su espectáculo en el Hankook Ion. Para cerra la edición de este año, un show de stunt impresionó a los espectadores con el estilo técnico y agresivo del espectáculo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión