11 fotos

Así ha sido la demolición de un antiguo puente junto al barrio de Buenos Aires

En menos de 24 horas las máquinas han convertido en escombros uno de los antiguos pasos que impedía la electrificación de la vía a Portugal

Domingo, 10 de noviembre 2024, 21:05

En menos de 24 horas ha quedado convertido en escombros. Este domingo las máquinas ha demolido el puente situado a menos de un kilómetro del barrio de Buenos Aires y que impedía instalar la catenaria necesaria para electrificar la línea férrea entre Salamanca y Fuentes de Oñoro.

Después de más de cuatro años de espera y tras la reciente aprobación de la modificación en el proyecto de electrificación por parte de Adif, en tan solo una jornada, en festivo y con no más de cuatro vehículos se ha demolido esta construcción situada junto a los terrenos en los que el Ayuntamiento está construyendo el Puerto Seco.

Tras el derribo de esta construcción, en los próximos días le tocará el turno al puente sobre la vía situado en la calle Cordel de Merinas de Chamberí, otra de las estructuras cuya escasa altura impide la instalación de la catenaria. Por este motivo, esta vía, entre las calles Buenaventura y Almeida, permanecerá cerrada al tráfico desde este lunes debido a la realización de obras previas al derribo que realizará Adif. Se estima un periodo de duración de los trabajos de cuatro meses. Durante este tiempo, el tráfico será desviado por la calle Vilar Formoso y la carretera de Aldeatejada.

Debido al corte, se verá afectada la línea 10 del autobús urbano, que modificará su recorrido por la calle Buenaventura, carretera de Vistahermosa, calle Vilar Formoso y carretera de Aldeatejada, para continuar por la calle Buenaventura. Se realizarán paradas alternativas en la carretera de Vistahermosa y calle Vilar Formoso, intersección con la calle Ramón de Mesonero Romanos.

LAYA
LAYA
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad