Cierre al tráfico en la Avenida de Saavedra y Fajardo: ocho meses de cortes y desvíos por obras por delante

Con motivo de estos trabajos, se han establecido nuevos accesos para los residentes de los barrios El Zurguén y Teso de la Feria

Elena Martín

Salamanca

Lunes, 30 de junio 2025, 18:01

La Avenida de Saavedra y Fajardo ya está cortada al tráfico. Concretamente, lo está en el tramo comprendido entre la Avenida de Carlos I y la calle Castroverde, que será el que más se vea afectado por las obras programadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). La actuación, que se prolongará aproximadamente ocho meses, ha obligado ya en la tarde de este lunes a reordenar el tráfico rodado en la zona, tal y como preveía que sucediera el Ayuntamiento.

Con motivo de estos trabajos, se han establecido nuevos accesos para los residentes de los barrios El Zurguén y Teso de la Feria. Para entrar a la ciudad, deberán utilizar el Paseo de Cuatro Calzadas, la calle Dos Encinas, el Camino de Miranda y la calle Teso de la Feria. En sentido contrario, la salida se realizará por Teso de la Feria, Pico del Naranco, Dos Encinas y Cuatro Calzadas.

Las líneas 9 y 14 del servicio de autobús urbano también se han visto y se verán afectadas. En sentido salida de la ciudad, dejarán de prestar servicio en la parada ubicada junto al Restaurante Pucela, que será sustituida por una parada provisional en la calle Pico del Naranco. El itinerario de entrada, en cambio, se mantendrá sin modificaciones.

Asimismo, el Ayuntamiento ha anunciado desvíos alternativos para el resto de vehículos. Los accesos desde la carretera de Béjar se canalizarán por la Ronda Sur (SA-20) y la carretera de Vecinos. En cuanto a la salida desde la Glorieta de Vettones y Vacceos, se deberá transitar por la Vía Helmántica y la calle Joaquín Rodrigo hasta conectar con la Ronda Sur.

Foto y vídeo: Belén Hernández.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad