El pianista Cédric Granelle y la cantante Louise Perret actúan sobre el 'piano burbuja».

Chanson y jazz con un «piano burbuja» llevarán la magia hoy al atardecer en el Tormes

Doble cita, hoy y mañana a las 20:30 h. bajo la iglesia del Arrabal, junto al Enrique Estevan

R. Z.

Salamanca

Viernes, 25 de julio 2025, 06:30

El entorno el puente Enrique Estevan junto al río Tormes vuelven hoy y mañana a ser auditorio musical con el espectáculo «Piano a fleur d'eu» (Piano a flor de agua). En una tan insólita como espectacular puesta en escena, la cantante Louise Perret y el pianista Cédric Granelle prometen cautivar con su música a los espectadores que acudan al atardecer a las orillas del Tormes, en las inmediaciones de la iglesia del Arrabal.

Publicidad

Tras el éxito, hace tres años por estas fechas, de la primera experiencia de «Le piano du lac», el espectáculo vuelve esta tarde en un nuevo formato, el de «piano burbuja». Una plataforma semisumergida y apenas visible a ojos del espectador, de aproximadamente seis metros de diámetro, rodeada de damajuanas -grandes vasijas de vidrio que semejan burbujas- transportará apaciblemente a los músicos por las aguas del Tormes añadiendo la flotación necesaria a este escenario acuático. La fuerza motriz que desplaza la estructura procede de los pedales, que un tercer integrante activa discretamente desde un lateral.

«Nos gusta mucho volver a Salamanca», reconocía a LA GACETA Voel Martín, director de la compañía «Le piano du lac», con los recuerdos de aquella primera experiencia bien grabados en su mente. «El punto de vista del puente y las orillas del río, con la catedral al fondo en un entorno muy natural, la luz del atardecer... es algo increíble. Todo el mundo que se reúne allí me trae muy buenos recuerdos. Y esperamos revivirlos de nuevo».

Quienes se acerquen esta tarde a las orillas del río Tormes podrán disfrutar de un repertorio musica integrado por piezas de chanson française y de jazz. La cantante Louise Perret, compositora, intérprete y autora, cuenta con formación clásica de violonchelo y plasmó en 2018 su idilio con el universo del jazz y la chanson formando Melkoni Proyect junto a la guitarrista de Nantes Gwen Cahue. El dúo ha girado por Francia y ya forma parte de la escena emergente local.

Por su parte, Cédric Granelle es un reconocido pianista con amplia experiencia tocando en clubes parisinos y sobre los escenarios junto a nuerosos cantantes de ópera, jazz y pop. Intérprete ecléctico, actua frecuentemente tanto en formaciónde tró como de cuarteto y se enmarca en el estillo jazz stride, conreferencias como Fats Waller o Willie «The Lion» Smith.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad