Carbayo defiende la nueva industrialización como el pilar más sólido de Salamanca
El candidato a la Alcaldía del PP pide el voto a los «socialistas desencantados»
Salamanca
Viernes, 26 de mayo 2023, 14:19
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, defiende la nueva industrialización de Salamanca como su propuesta fundamental no solo para los próximo cuatro años, «sino a medio y largo plazo». Así lo ha señalado en la mañana de este viernes durante el acto de campaña en el que ha hecho balance . «Ahí es donde vamos a ser líderes», ha insistido.
Publicidad
El también alcalde de la ciudad ha reconocido que durante el mandato, en el que ha gobernado en coalición con Ciudadanos, ha estado «comodísimo», no solo él como regidor, sino «todos» los concejales del Partido Popular. Además, ha confesado que no se ha tragado ningún sapo por este acuerdo, «de hecho si cesé a alguna persona fue por no tragarme ese sapo», ha asegurado en relación a la destitución del concejal de Cs Fernando Castaño tras la crisis abierta por el congreso «de los jeques», el Peace City World.
Noticia Relacionada
Carbayo propone un nuevo pabellón deportivo en el barrio de Pizarrales
Ante la posibilidad de pactar, aunque este escenario no se encuentra entre sus planteamientos «de salida», Si se diera el caso ha asegurado que los «populares» ya han demostrado en Salamanca su capacidad de diálogo y pacto.
Tras hacer un repaso de su programa de campaña, pasando desde el impulso a los planes de promoción y retención de talento, reurbanización de barrios y una ciudad «de cultura de calle», el candidato ha defendido su gestión de «prudencia» en la fiscalidad, políticas sociales de vanguardia y reivindicación, especialmente en materia de infraestructuras con temas «pendientes» del Gobierno de Pedro Sánchez como la electrificación a Portugal, el impulso de la Ruta de la Plata y el apeadero de La Alamedilla, «que tiene mierda y basura hasta decir basta», ha denunciado.
Carbayo ha pedido el voto a socios y seguidores del PP, pero también «a los socialistas desencantados» con un presidente del Gobierno con falta de compromiso con Salamanca avergonzados por casos como el de «tito Berni», la complacencia por la inclusión de terroristas en las listas de su socio Bildu, por dejar en la calle delincuentes sexuales y ahora «puro caciquismo» con las noticias sobre la compra de votos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión