Carbayo considera el crimen del senegalés como «absolutamente excepcional»
El alcalde subraya que el incidente no tiene nada que ver «con la forma de salir en Salamanca»
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha subrayado este jueves que el crimen que acabó con la vida de un senegalés el pasado miércoles es «absolutamente excepcional». El regidor ha insistido en que la agresión del portero a la víctima «no tienen nada que ver con la forma de salir en esta ciudad ni con la forma de pasarlo bien que tenemos todos los años».
Publicidad
Ante el incremento de incidentes en los últimos años en ciudades próximas a Salamanca, la ciudad ha «redoblado» la seguridad en Ferias y Fiestas. «Al final no ha pasado nada, lo que hay que adoptar son todas las medidas de prevención y protección, pero lo que se demuestra aquí es que en Salamanca estamos acostumbrados a hacer una fiesta cada fin de semana, por lo tanto la normalidad es que no ocurra nada».
Pero en todo caso, ha continuado el regidor, se adoptan todas las precauciones, medidas de emergencia y una gran coordinación entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El opinión de Carbayo, Salamanca es un ejemplo en este sentido. «Tenemos mucha experiencia, también en la celebración de eventos multitudinarios, ahí está por ejemplo la Nochevieja Universitaria, «en la que vienen Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de otros lugares de España a estudiar cómo lo hacemos, porque se hace muy bien».
En cuanto a las medidas de seguridad que se llevarán a cabo en la Plaza Mayor durante los conciertos, Carbayo ha avanzado que la limitación de aforo y la retirada de las terrazas se determinará en función de cada concierto. «Cada fecha tendrá su previsión. Y de ello, lógicamente, se dará traslado con la suficiente antelación a los hoteleros y comerciantes».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión