Alerta amarilla con máximas que superarán los 40ºC esta semana
El aviso amarillo por altas temperaturas de la Aemet durará, al menos, hasta mañana
Toda la provincia continuará esta semana inmersa en la ola de calor que comenzó el domingo. Se esperan jornadas de altas temperaturas en las que se llegará incluso a los 41 grados en algunos puntos. El aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anticipa que Salamanca afrontará jornadas marcadas por un destacado ascenso térmico, que se alternará con noches tropicales. Según las previsiones, se espera que este fenómeno persista al menos hasta el próximo martes, con máximas de entre 36 y 41 grados, y mínimas que superarán los 20 grados durante la madrugada.
Publicidad
Cabe recordar que la capital ya afrontó el domingo temperaturas máximas que rozaron los 36 grados, sin embargo, durante este lunes los termómetros podrán llegar a marcar los 38 grados. Las mínimas también subirán dos puntos, llegando a los 20 grados.
La jornada de mañana se espera especialmente calurosa, con temperaturas que llegarán a los 39 grados en la capital e incluso superiores en otros puntos de la provincia. Las mínimas, por el contrario, permanecerán estables. Para el miércoles y el jueves se prevén unas condiciones muy similares, con máximas de entre los 38 y 39 grados y mínimas de 20. Según el pronóstico de la Aemet, el calor no remitirá durante el próximo fin de semana, cuando se podrán alcanzar máximas de hasta 39 grados.
La ola de calor afectará a toda Castilla y León. Por ello, Protección Civil de la Junta de Castilla y León declaró ayer alerta en toda la Comunidad ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos. Esta continuará activa a la espera de la evolución del episodio. En este contexto, el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil intensificará su actividad de vigilancia y seguimiento operativo, en coordinación con la Aemet. Las autoridades aconsejan precaución y medidas sencillas para reducir los riesgos. Entre ellas, inciden en la importancia de usar protector solar, beber agua frecuentemente, evitar salidas en las horas centrales y respetar las restricciones por incendios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión