La AEMET confirma al 100% el inminente cambio radical en el tiempo que acecha a Salamanca
Tras unas jornadas marcadas por el sol radiante, la capital se prepara para una nueva semana de lluvias
Durante estas últimas jornadas los salmantinos han gozado de un cielo despejado y temperaturas muy agradables en las que los termómetros han rondado los 25 grados de máxima y han favorecido el disfrute de actividades al aire libre, especialmente durante la celebración del Lunes de Aguas, cuando las zonas verdes de la ciudad y alrededores se han abarrotado.
Publicidad
Este martes se prevén máximas que alcancen los 28 grados y un sol radiante que ilumine toda la jornada, algo que parece que no va a durar mucho tiempo, ya que el miércoles llegarán las precipitaciones con un 100% de probabilidades, según ha adelantado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Este cambio radical en el tiempo supondrá una bajada de cinco grados respecto al martes, pero las temperaturas seguirán superando los 20 grados. El miércoles los termómetros se situarán entre los 11 y los 23 grados, mientras el jueves se mantendrán entre los 9 y los 24.
En principio, según las previsiones de esta semana elaboradas por la AEMET, las lluvias se mantendrán como mínimo hasta el domingo. Parece que una borrasca que viene del Atlántico será la causante de que se produzcan estas precipitaciones, especialmente al oeste del país, tras una semana disfrutando del sol, tal y como se puede apreciar en el mapa elaborado por Eltiempo.es
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión