23 fotos

Los vecinos de Campillo de Salvatierra disfrutan de la comida festiva

La jornada congrega a cerca de tres cientos comensales. Los actos religiosos en honor a la Virgen del Carmen están programados para este domingo a partir de las 13:30

TEL

Campillo de Salvatierra

Sábado, 12 de julio 2025, 16:59

Cerca de trescientas personas disfrutaron este sábado de la tradicional comida de las fiestas de la Virgen del Carmen en Campillo de Salvatierra. Una celebración que cambió de lugar y se trasladó a una carpa alejada de la Plaza ya que se ubicó en la calle Juan Carlos I junto a la salida de la carretera de Berrocal, cortada ahora por obras.

Los comensales fueron acercándose poco a poco hasta el recinto, que protegía del sol, aunque el ambiente estaba más fresco de lo habitual por estas fechas. Arroz del señorito y carnes guisada, además de helado, era el menú de la ocasión preparado por Miguel Ángel, el mismo equipo que se había hecho cargo de la parrillada de la noche anterior.

La Plaza se reservaba para el humor amarillo que llegaría por la tarde como antesala de la última verbena a cargo de la orquesta Malasia y de una posterior disco móvil.

La jornada de este domingo está reservada para los actos religiosos, que darán inicio con la misa a partir de la una y media para continuar con la procesión y un posterior vino de honor en la Plaza.

Además de los responsables de la junta vecinal, la comida congregó a numerosas autoridades locales de Guijuelo, como la primera teniente de alcalde, Yolanda Alonso, junto a sus compañeros Jaime Elena, Roberto H, Garabaya, Sara García y Jesús Manuel Hernández, que acompañaron a los vecinos en este día de celebración.

Las fiestas de Campillo abren el ciclo de actividades en el municipio de Guijuelo y marcan también el inicio del ciclo del verano en la comarca como unas de las fiestas clave a mediados de julio. Cederá el testigo la próxima semana a la pedanía de Palacios de Salvatierra, que honrará a Santa María Magdalena, su patrona, del 18 al 20 de julio. Al fin de semana siguiente llegarán las fiestas de verano de Cabezuela de Salvatierra (esta pedanía tiene sus fiestas patronales en abril con motivo de San Marcos).

La recuperacion de la fiesta patronal de San Andrés, a finales de noviembre, conlleva que Campillo celebre tres fiestas al año sin contar con la de la matanza. Así, en abril festeja a San Marcos; en julio, a la Virgen del Carmen y en noviembre-diciembre, a San Andrés. Éste último es el patrón, pero se impulsó la fiesta de verano para facilitar la presencia de los vecinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad