22 fotos
Solemne traslado del Santo Cristo del Humilladero y de Nuestra Señora de las Lágrimas en Peñaranda
A pesar del frío cientos de personas acudieron a contemplar la procesión del Martes Santo entre la ermita del Humilladero y la ermita de San Luis
El cielo dio una tregua y permitió que se llevara a cabo la procesión del traslado del Santísimo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de las Lágrimas de Peñaranda de Bracamonte.
Decenas de cofrades acompañaron en el largo recorrido realizado por las calles Nuestra Señora, El Carmen, plaza de España, plaza de la Constitución, Ricardo Soriano, Isabel la Católica y San Luis.
Predominaron los colores rojo y negro de las túnicas y capuchones de los cofrades del Humilladero que formaron dos largas filas y portaron al Santó Cristo sobre las nuevas andas.
A pesar del intenso frío de la noche fueron cientos las personas que se acercaron para ver el desfile a su paso por las calles de Peñaranda. No faltó el acompañamiento de representantes de las otras siete cofradías de la ciudad, del presidente de las Hermandad de Cofradías, Moisés Pérez, y de la alcaldesa, Carmen Ávila.
La Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda de Bracamonte se encargó de poner ritmo a la procesión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión