13 fotos
La Seráfica Hermandad de Béjar se despide de su párroco
La hermandad de fieles de Béjar celebra la fiesta de la Virgen de los Dolores y aprovecha la unión de sus integrantes para decir adiós a Félix Pérez, sacerdote que inicia una nueva etapa pastoral cerca de Trujillo.
TEL
Béjar
Miércoles, 17 de septiembre 2025, 18:43
La Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y nuestra Madre Dolorosa de Béjar celebró ayer la festividad de la Virgen de los Dolores con una eucaristía en la que los hermanos despidieron a su párroco, Félix Pérez, a pocos días para iniciar una nueva etapa pastoral cerca de Trujillo después de 21 años en Béjar.
La Seráfica estuvo representada por la hermana mayor, Nieves García, y la vicehermana, María Jesús Santa Martina, que se acercaron hasta el altar para despedir al sacerdote en presencia de los fieles. Dos pequeños de la hermandad, Luna e Iván, entregaron a Félix Pérez una cruz de San Damián en agradecimiento por su labor en Béjar y para desearle mucha suerte en su nueva etapa. Félix Pérez agradeció el regalo y ese detalle por parte de la Hermandad en sus últimos días en la ciudad textil.
La tarde de convivencia continuó con una vista al museo dedicado a la venerable Aurora Calvo en la calle Mayor de Béjar para colaborar con esa causa y conocer las detalles de la vida de la joven bejarana de parte del sacerdote Guillermo Gómez, impulsor de la casa y máximo defensor del proceso de beatificación de la Madre.
Finalmente, los presentes compartieron un chocolate ofrecido por la Hermandad en las instalaciones hosteleras del Casino Obrero para despedir la jornada festiva en honor a la titular de la Seráfica Hermandad
No es el único homenaje que ha recibido el párroco ya que, a mayores, la Hermandad de Jesús Nazareno quiso reunirse también para rendir homenaje al sacerdote en su otra iglesia de la ciudad, Santa María la Mayor.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión