20 fotos
Salvatierra de Tormes disfruta de su comida festiva
Más de 220 personas se congregan en la localidad para disfrutar del menú festivo. Las celebraciones continúan este domingo con el concurso de pintura al aire libre
TEL
Salvatierra de Tormes
Sábado, 2 de agosto 2025, 19:20
Salvatierra de Tormes vivió ayer este sábado jornada más intensa de sus fiestas de verano con la celebración de la tradicional comida de convivencia, que contó con la presencia de más de 220 comensales. Vecinos, hijos del pueblo y autoridades de la comarca que se fueron cita en una jornada de encuentro y convivencia donde la paella y el jamón con guarnición hicieron las delicias del público presente.
La Alhóndiga y la carpa exterior fueron llenándose poco a poco de los comensales, que disfrutarían luego por la tarde de la capea, que incluyó novedades tipo juegos gran prix o mini bueyes para hacer una tarde más dinámica. La localidad continuaba por la noche con la música para poner el colofón, en cierta medida, a las fiestas, pero como todos los santos tienen novena, según reza el refrán, también la fiesta de Salvatierra tendrá continuidad.
El sábado próximo tendrá lugar la cena de la vaquilla, con tiquet gratuito para los vecinos y con la actuación posterior del Mago Merlín. Eso sí, antes, este mismo domingo, no podía faltar el concurso de pintura al aire libre, que cumple 20 años de historia para dar a conocer los valores patrimoniales y paisajísticos de la villa de Salvatierra y su entorno.
El sellado de los cuadros para participar en el concurso de pintura se realizará de 9:00 a 11:00 en el edificio de la cárcel. Hasta allí irán llegando los artistas para plasmar algún escenario de los muchos que tiene la localidad. Las obras se entregarán de 17:30 a 18:00 horas y habrá tres premios de 1.000, 800 y 600 euros más diploma para cada uno de los tres. El jurado dará a conocer el fallo a las siete de la tarde en La alhóndiga.
Con estas dos ultimas citas concluirán, entonces sí, las fiestas de verano de la localidad. Unas celebraciones que complementan un ciclo que comienza con el Miércoles de ceniza, continúa con la celebración de San Isidro y la bendición de campos y llega también a la Octava del Corpus, que es la fiesta patronal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión