8 fotos

Un sabroso guiso de ternera, en el fin de fiesta de Encinas de Abajo

Se repartieron más de cuatrocientas cincuenta raciones de la comida de hermandad y el parque se convirtió en un comedor al aire libre

EÑE

Encinas de Abajo

Domingo, 10 de agosto 2025, 20:48

El último día de fiestas en la localidad de Encinas de Abajo comenzó con intensidad desde el amanecer. A primera hora, vecinos y visitantes se dieron cita para compartir una animada macarronada, mientras la charanga ‘Los Tocacharros’ recorría las calles al ritmo de canciones populares marcando el inicio de una jornada festiva que mezcló devoción, gastronomía y convivencia.

En este sentido, al mediodía, los vecinos se reunieron en torno a la celebración religiosa de la santa misa. Aunque, el acto principal llegó con la comida de hermandad.

Así, el parque municipal se convirtió en el epicentro de la jornada al reunir a muchos vecinos para disfrutar de un sabroso guiso de carne, con más de 450 raciones preparado con esmero para la ocasión. Bajo la sombra de los árboles, los asistentes buscaron cobijo del intenso calor, que rozó los 38 grados, mientras compartían mesa, anécdotas y muchas risas.

No obstante, algunos optaron por llevarse la comida a sus casas o peñas, buscando comodidad y un espacio más fresco para disfrutar del menú. La sobremesa estuvo animada con un bingo popular, que repartió premios y añadió emoción a la tarde. Con este encuentro gastronómico y familiar, el municipio puso fin a cuatro días de celebraciones que han contado con una programación variada para todos los públicos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad